Habitat for Humanity construirá casas de interés social al Este del condado
FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
Fuente: https://elmanana.com.mx / Franmcisco Díaz
La organización Habitat for Humanity (H4H) tiene casas disponibles para familias trabajadoras que vivan en colonias rurales del condado. El único requisito es ser residentes o ciudadanos de Estados Unidos con un empleo estable.
“Las familias deben residir en las colonias San Carlos I y II, en Los Altos, en Pueblo Nuevo o bien en Los Ranchitos, si radican en una de ellas pueden calificar para recibir una casa de tres recámaras y pagarla en 30 años con una tasa de cero interés”, dijo Jane Santos.
La coordinadora de proyectos en Habitat agregó que la organización recibió fondos directos del gobierno de Texas por un monto de 50 mil dólares para apoyar la construcción de cinco casas en el este del condado.
“Los fondos estatales llegaron a nosotros por parte del Self Help Center del Condado de Webb agradecemos el gran apoyo de la comisionada Wawi Tijerina y de la Corte de Comisionados para este proyecto”, indicó.
Para calificar, además de vivir en una de estas cinco colonias, las personas deben ser residentes legales o bien ciudadanos de Estados Unidos, tener un empleo estable y tener ingresos considerados bajos pero suficientes para pagar una casa.
Los pagos en estas viviendas serán de 500 dólares como máximo por mes, incluidos los impuestos y un seguro para la casa. Se van a pagar durante 30 años o menos con cero por ciento de intereses en todo este lapso.
“Vamos a construir viviendas de tres recámaras y se trata de casas que reúnen los estándares de calidad del mercado”, dijo.
Además de los requisitos señalados, las familias beneficiadas con una vivienda de H4H deben comprometerse a realizar trabajo voluntario aportando 500 horas en la construcción de su propia casa.
Para mayores informes las personas interesadas en estas viviendas de interés social pueden llamar al teléfono (956) 724-3227.
La organización recibió fondos directos de Texas por un monto de 50 mil dólares para apoyar la construcción de cinco casas en el Este del condado Jane Santos dijo que buscan familias interesadas en una casa.