En un breve discurso ofrecido este lunes, 18 de febrero, en la Universidad de Florida, el jefe de Estado reiteró que “el socialismo está muriendo” y “la libertad renaciendo” en Venezuela y en el hemisferio, refiriéndose a Cuba y Nicaragua.
“No van a encontrar refugio seguro” ni “escapatoria alguna” advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los funcionarios civiles y militares que sostienen a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.
Fuente: http://efectococuyo.com / Ibis León
“Si optan por el camino de la libertad tendrán la oportunidad de forjar un futuro o pueden seguir apoyando a Maduro y, si votan por ese segundo camino, no van a encontrar refugio seguro, salidas fáciles, escapatoria alguna. Lo van a perder todo”, sentenció.
Aconsejó a la cúpula gobernante aceptar la Amnistía, ofrecida desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora. “Buscamos una transición pacífica del poder; sin embargo, todas las opciones se mantienen abiertas”, reiteró.
Llamó “marioneta de Cuba” a Maduro.
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y sus colaboradores, intenta tender puentes con el chavismo en cada intervención y ganar adeptos a su causa ofreciéndoles un lugar en un eventual gobierno de transición.
Trump exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) permitir el ingreso de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero y no provocar actos de violencia contra los manifestantes de oposición ni contra su dirigencia.
“Les pido a cada uno de los miembros del régimen de Maduro que acaben con esta pesadilla, que liberen a su pueblo, ha llegado el momento de que todos los patriotas se unan”, insistió.
Se espera que el próximo sábado 23 de febrero ingrese a Venezuela suplementos alimenticios e insumos médicos para atender al menos a 300 mil venezolanos en riesgo de muerte por desnutrición y enfermedades crónicas, según ha informado Guaidó.
El mandatario estadounidense invitó al escenario a la madre del funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, asesinado por sublevarse contra el gobierno de Maduro.
Anita Pérez pidió ayuda humanitaria para Venezuela y justicia para su hijo. “Pido justicia para mi hijo y su grupo que fueron vilmente asesinados y también continuar su legado, vamos a continuar con la lucha hasta ver a Venezuela libre y poder regresar a nuestra amada patria”, dijo.
Agradeció su presencia y aseguró que Óscar Pérez no murió en vano. También saludó al exalcalde David Smolansky, actualmente coordinador del Grupo de Trabajo para Abordar la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que el dirigente de Voluntad Popular podrá regresar a Venezuela “en breve”.
“Las naciones que aman la paz se disponen a ayudar a Venezuela para reivindicar su democracia. Tenemos el interés de evitar que la tiranía socialista se disemine porque el socialismo no respeta las fronteras ni a sus vecinos, siempre busca expandirse y subyugar a otras personas a su voluntad”, manifestó.