Fuente: https://noticieros.televisa.com / Francisco Javier Carmona
Migrantes y asociaciones de derechos humanos marcharon en El Paso, Texas, para protestar contra el muro fronterizo y la política migratoria del Gobierno del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Estamos hablando de cientos de personas que se han juntado con dos propósitos centrales, el primero es el rechazo contundente al muro fronterizo como la solución de Trump, la solución racista, entonces él cerró el Gobierno, puso a la sociedad en jaque con la construcción de un muro o la petición de construir un muro absurdo”, dijo Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.
EFE
Después avanzaron hasta el barrio Chihuahuita, junto al muro fronterizo donde realizaron una protesta contra el Gobierno estadounidense.
Ha rechazado y se ha negado Trump a tener una solución real al sistema migratorio, una solución humana, lo que han hecho es criminalizar al migrante, criminalizar esos refugiados que siguen llegando y que van a seguir llegando”, indicó Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos.
Para eso estamos aquí, para levantarnos unos a otros, agarrarnos de la mano y marchar hasta donde haya que marchar”, dijo Sonia Islas, activista.
La marcha fue vigilada por Policía de El Paso, sin que se reportaran incidentes ni detenciones.