En el marco de la Jornada Laboral de la Juventud en Panamá, el portavoz interino de la sede episcopal en la Ciudad del Vaticano, Alessandro Gisotti, anunció que el papa Francisco lamenta la profunda crisis en Venezuela.
Papa Francisco preocupado por protestas en Caracas. Imagen de Agencia EFE.
El pronunciamiento del sumo pontífice a raíz de la crisis enVenezuela ya se hacía esperar. El papa Francisco, según el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, se refirió a la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «El papa apoya todos los esfuerzos para ahorrar sufrimiento a venezolanos», subrayó, en relación a las pérdidas humanas en las protestas de Caracas.
“El Santo Padre, informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos. La Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, siguió declarando Gisotti.
Este pronunciamiento surgió a partir de un incidente en la Jornada Laboral de la Juventud de Panamá este jueves, cuando un joven venezolano burló, con bandera en mano, la seguridad del máximo representante de la iglesia católica, y le pidió que se pronuncie sobre el tema.
El papa Francisco viajó el miércoles de Roma a Panamá. En primera instancia, el papa no quiso inmiscuirse directamente en el tema; sin embargo, comentó de manera lacónica que «la iglesia católica se ofrecía a combatir los miedos y recelos alrededor de la ola migratoria en América Latina».
En diciembre de 2017, el sumo pontífice ya había disparado un dardo contra Maduro en la misa del Urbi et Orbi, al asegurar que Venezuela debía encontrar ‘concordia’ e instó, asimismo, a que la sociedad de ese país trabaje en favor de los sectores más frágiles de la población.
Johnny Perfetti@johnnyperfetti
El papa Francisco llegó a Panamá para encabezar la «Jornada Mundial de la Juventud».
Pues un joven venezolano con la bandera de nuestro país en sus manos, burló la seguridad del papá intentando recordarle que se pronuncie sobre la crisis en Venezuela─►