Fuente: http://efectococuyo.com / Julett Pineda Sleinan


Mediante un comunicado, Pompeo indicó que Estados Unidos no reconoce al Gobierno de Maduro “como gobierno de Venezuela” y, por tanto, tampoco considera que el “expresidente tenga autoridad legal para romper relaciones diplomáticas”.

 

 

En la misiva, el Gobierno estadounidense también hace un llamado a la Fuerza Armanda Nacional (Fanb) para que protejan la seguridad de los ciudadanos venezolanos y estadounidenses en Venezuela.

Lea a continuación el comunicado de Pompeo traducido al español:

Estados Unidos se encuentra con el presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y el pueblo de Venezuela mientras restauran pacíficamente el orden constitucional en su país.

Estamos dispuestos a apoyar al Presidente interino Guaidó mientras establece un gobierno de transición y cumple sus obligaciones constitucionales como Presidente interino, incluida la determinación del estado de los representantes diplomáticos en los Estados Unidos y otros países.

Acogemos con beneplácito la directiva interina del presidente Guaidó para todas las misiones diplomáticas de que Venezuela tiene la intención de mantener relaciones “con todos los países del mundo”.

Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y llevará a cabo nuestras relaciones con Venezuela a través del gobierno del Presidente interino Guaidó, quien ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela.

Los Estados Unidos no reconocen al régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela. En consecuencia, los Estados Unidos no consideran que el ex presidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos o para declarar a nuestros diplomáticos persona non grata.

Hacemos un llamado a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas para que continúen protegiendo el bienestar de todos los ciudadanos venezolanos, así como los estadounidenses y otros ciudadanos extranjeros en Venezuela.

Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas que sean inconsistentes con los privilegios e inmunidades que disfrutan los miembros de la comunidad diplomática. Los Estados Unidos tomarán las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y su personal