En una masiva manifestación hacia la Fiscalía General de Ecuador, en Quito, este lunes políticos y la sociedad civil reclamó justicia hacia las víctimas de feminicidio y los ataques xenófobos contra migrantes venezolanos.
Fuente: http://caraotadigital.net / Gabriel Martínez
La protesta en solidaridad con los venezolanos se dio en rechazo al reciente asesinato de Diana Ramírez, por parte de su pareja el nacional Yordy Rafael Lozada Garcés, quien la apuñaló frente a la mirada atónita de efectivos policiales, sin importar su estado de gravidez, esto tras poco más de una hora de mantenerla como rehén en las calles de Ibarra, al norte de Quito.
El hecho conmocionó y trajo revueltas inmediatas contra otros venezolanos en la mentada ciudad ecuatoriana, quienes fueron víctima de desalojos arbitrarios y humillaciones públicas.
Caraota Digital pudo conversar con el asambleísta ecuatoriano para América Latina, Juan Fernando Flores, quien pidió calma a nacionales y extrajeron frente a los sucesos.
Detalló que solicitarán al presidente de ese país Lenín Moreno revisar políticas migratorias y adelantar medidas para frenar la xenofobia contra los venezolanos, al considerar que huyen de su país en búsqueda de un mejor porvenir, ante la crítica situación que los ha sumido el gobierno de Nicolás Maduro.