Fuente: https://larepublica.pe
Vivir y trabajar en Canadá es posible. El gobierno lanzó un programa de migración organizada para cubrir los puestos de trabajo de las personas que le corresponde jubilarse.
La estrategia consiste en aceptar a más de un millón de inmigrantesen los próximos tres años.
En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración del país, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021, con el objetivo superior para 2021 de 370.000.
Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadácomo refugiado somalí, dijo: «Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados».
En Canadá, la inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población.
Se considera que Canadá es un líder mundial en términos de sus políticas de inmigración, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogia al país por su «extraordinaria generosidad, apertura y disposición» para ayudar a las personas desplazadas.