EE.UU: Cierre administrativo suscita empatía de instituciones y comercios de EEUU
El ingrato récord del cierre gubernamental más largo de Estados Unidos, tras cumplir hoy 22 días, ha despertado en entidades e instituciones la empatía hacia los trabajadores afectados, a los que les ofrece descuentos diversos o planes de pago.
Fuente: https://listindiario.com
El cierre del 25 % de la Administración, una situación que afecta a unos 800.000 trabajadores que han dejado de cobrar, ha motivado, además de protestas, la acción de grandes entidades financieras y crediticias, como Chase, Bank of America y Wells Fargo, las cuales han ofrecido asistencia financiera o calendarios especiales de pagos.
De igual manera, las principales operadoras de telefonía e internet, entre ellas Verizon, T-Mobile, AT&T o Sprint, han dado a conocer opciones flexibles para los usuarios afectados por el cierre parcial, a fin de que puedan mantener activos los servicios.
El actual cierre gubernamental, que superó al acontecido durante 1995-1996 bajo el mandato de Bill Clinton (1993-2001), se origina por la disputa que mantienen el presidente Donald Trump y la oposición demócrata en el Congreso a causa de una partida presupuestaria de 5.700 millones para edificar un muro en la frontera con México.
Por el momento, no hay visos de un acuerdo que ponga fin a la suspensión de ciertos servicios públicos y, ante ello, en varias ciudades del país son decenas las organizaciones, instituciones y comercios que anuncian entradas reducidas, cuando no gratuitas.
Sus beneficiarios son los empleados federales que llevan sin trabajar desde el pasado 22 de diciembre y que el viernes pasado recibieron por primera vez desde la crisis el pago de su quincena sin ninguna bonificación.
En Miami (Florida), con solo mostrar un carné de trabajador federal museos como el Bass Museum of Art, el Wolfsonian-FIU o el Pérez Art Museum de Miami (PAMM) dan entradas gratuitas e incluso, como en la última de las citadas, hasta posibilidades de empleo parcial «para ayudarles a cerrar la brecha a medida que continúa el cierre»,
según informó en un comunicado.
El Frost Science Museum, vecino del PAMM y ambos ubicados en el centro de la ciudad, también ofrece entradas gratis, mientras que de la marquesina de la fachada del Colony Theatre, en la icónica Lincoln Road de Miami Beach, se anuncian entradas libres para los empleados afectados por el cierre.