En fin de año del 2017, fueron 86 mil multas y advertencias expedidas a los automovilistas
Fuente: https://elmanana.com.mx / Mauricio Belloc
En la noche vieja del 31 de diciembre y en el transcurso del año nuevo este 1 de enero, el DPS estará buscando conductores alcoholizados, para garantizar la vida al resto de los texanos, por lo que a estos cientos de irresponsables los multarán ejemplarmente.
En Navidad y fin de año del 2017, fueron 86 mil multas y advertencias expedidas a los automovilistas en todas las carreteras y caminos de la entidad, incluso adentro de las ciudades por parte dela autoridad estatal de tránsito y tansporte.
Y se arrestó a 400 conductores intoxicados.
La gente en Texas viaja mucho, hora toca el regreso a casa después de despedir el año viejo y recibir el nuevo, todos desean retornar, algunos lo hacen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas que consumieron la noche del lunes, así que no están aptos para manejar un automotor.
Si lo indica y registra el alcoholímetro, es que así es.
“Deben de conducir con sumo cuidado, mucho más que en cualquier viaje, pues las carreteras están muy saturadas, la gente debe permanecer sobria y seguir correctamente las leyes de tránsito”, dijo Steven McCraw, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).
Hasta la noche del 1 de enero, el DPS implementará su operativo anual navideño, con muchos patrulleros extra en los caminos texanos, algo muy riguroso y específicamente contra conductores riesgosos, por intoxicación, velocidad o manejar agresivamente.
McCraw dijo que buscarán conductores alcoholizados, gente en exceso de velocidad, sin cinturones de seguridad puestos, cambiando de carriles, personas apuradas o que no siguen las reglas, no sólo en carretera, sino en libramientos, vías rápidas y bulevares adentro de las ciudades, pero en las que el DPS tiene jurisdicción, por ser parte o ramales de caminos estatales.
El año pasado, los Troopers o Policía de Caminos de Texas, en seis días señalados, arrestaron a 359 personas que estaban fugitivas de la ley y realizaron 277 arrestos de delincuentes que en ese momento estaban cometiendo un delito.
Tomarse todo el tiempo, viajar abrochados con cinturón de seguridad, para todos los tripulantes; no distraerse con aparatos electrónicos como teléfonos móviles, tabletas, GPS y hasta el cambiarle a las estaciones de radio; evitar las prisas, hacer un plan de viaje, con tiempo y paradas.