El presidente Donald Trump desató una nueva polémica por su visita sorpresa a Irak y no necesariamente por el viaje, sino por revelar la identidad de soldados desplegados en esa zona.
En tanto el Gobierno federal informa que el mandatario no se reunió con el primer ministro iraquíe por “razones de seguridad”, los críticos indican que el republicano pudo haber revelado las identidades de un equipo secreto de Navy SEAL.
El presidente Trump publicó un video en Twitter que mostraba las caras del equipo, que, según el experto en seguridad nacional de Newsweek, James LaPorta, es una violación de la seguridad operacional.
Trump voló a Irak la noche de Navidad y aterrizó ayer por la mañana; visitó la base aérea de Al Asad, en las afueras de Bagdad, donde habló con un grupo de unos 100 soldados estadounidenses reunidos, la mayoría de los cuales eran fuerzas de operaciones especiales.
El video publicado en la cuenta de Twitter del presidente después de que abandonó el espacio aéreo iraquí, parece mostrar varios SEAL de la Marina de los Estados Unidos que están en Irak en misiones secretas.
90,4 mil personas están hablando de esto