Fundación Ismael Cala sella alianza para combatir la desnutrición crónica en Guatemala

Fundación Ismael Cala sella alianza para combatir la desnutrición crónica en Guatemala

Ismael Cala y el Dr. Mark Arellano celebraron la Navidad junto a más de 350 niños en San Juan Sacatepéquez y entregaron donaciones de alimentos y juguetes.

 

 

Fuente: https://miamidiario.com


La Fundación Ismael Cala y Passion Asociación Guatemala oficializaron una alianza estratégica para visibilizar los problemas sociales y trabajar por el desarrollo de la región, luego del trabajo conjunto que ambos líderes han ejecutado en comunidades indígenas, vertederos y orfanatos, entre otros escenarios.

 

 

Los líderes de ambas organizaciones —el estratega y comunicador Ismael Cala y el Dr. Mark Arellano— celebraron la Navidad junto a más de 350 niños y entregaron donaciones de alimentos y juguetes.

“Hace año y medio, Cala llegó a Guatemala para un evento de conciencia social y empoderamiento, con el fin de recaudar fondos. Este fue el primer aporte que dio origen a la construcción del Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica en El Caserío Asunción Chivoc, en San Juan Sacatepéquez. Posteriormente, se sumaron varios empresarios locales y otras personas, a quienes agradecemos”, afirmó el Dr. Arellano.

“Estoy feliz y orgulloso por esta alianza. Después de colaborar en proyectos anteriores, ahora tenemos este tercer programa con el Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica. Nuestro objetivo es visibilizar ante la sociedad guatemalteca la necesidad de reducir los índices de desnutrición crónica y pobreza extrema que afectan al país”, dijo Ismael Cala.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Dr. Mark Arellano@DrMarkArellano

Gracias @cala @CalaFoundation por creer en nuestra causa y ser una voz expansiva de nuestra lucha frontal contra la Desnutrición Crónica.

Ver los otros Tweets de Dr. Mark Arellano

El Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica pretende abordar integralmente la pobreza extrema que da origen a esta enfermedad como último eslabón del subdesarrollo. De esta forma, busca intervenir en acciones como agua limpia, estufas ecológicas, paneles solares, drenajes adecuados, educación, nutrición, salud, huertos familiares, educación en valores, correctas normas de higiene, entre otras.

Según UNICEF, Guatemala ocupa el sexto lugar en el ámbito mundial entre los países con desnutrición crónica. El 52% de los niños menores de cinco años la padecen y cerca de tres millones de guatemaltecos carecen de acceso al agua potable.

También te podría gustar...