Un nuevo estudio que analizó el salario promedio y el costo del alquiler en el país, encontró que entre las 25 ciudades más asequibles para vivir, 5 de ellas se encuentran en Texas.
El ránking realizado por el foro BusinessStudent.com estableció cuáles son las ciudades en las que es posible conservar la mayor cantidad de salario después de pagar el alquiler.
Fort Worth se ubicó en el puesto 7 con el 82% del salario libre después de pagar la renta; College Station ocupó el puesto número 18; Irving ocupó el puesto número 21; Dallas ocupó el puesto número 22; y Houston ocupó el puesto número 24.
Los investigadores hicieron el estudio previo al inicio de 2019, pues “muchos factores determinarán dónde las personas eligen trabajar y vivir, en el próximo año como la oportunidad laboral y el costo de vida,” dijo la asociación en un comunicado de prensa.
“Obviamente, los gustos culturales y sociales individuales de una persona también deben considerarse, pero desde un punto de vista puramente financiero, sería aconsejable consultar esta lista”.
El estudio examinó 100 trabajos relacionados con negocios en Indeed.com y los comparó con el alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Rentjungle.com.
Estos fueron algunos de los resultados nacionales:
-
El ingreso promedio que queda después del alquiler en las 25 ciudades principales es del 81%.
-
Texas tuvo cinco ciudades en el top 25.
-
El Medio Oeste colocó ocho ciudades en esta lista, incluyendo tres solo en Ohio.
-
Oklahoma cuenta con dos de las tres mejores ciudades, incluida la número 1 en general.
-
Dallas tenía el salario promedio más alto entre los 25 primeros, con $82,609, mientras que su vecino de Texas, College Station, tenía el salario promedio más bajo con solo $55,086.
-
El alquiler mensual promedio más barato fue de $863 en Tulsa, mientras que el alquiler promedio más alto fue de $,1,422 de Dallas.