(semisquare-x3)Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa y ex primera dama, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años. (AP/Manuel Balce Ceneta)

 

Fuente: https://www.elnuevodia.com


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este sábado la muerte del ex mandatario George H.W. Bush (1989-1993) y destacó que guió «a la nación y al mundo» al «victorioso fin» de la Guerra Fría.

 

 

«Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría», expresó Trump en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Statement from President Donald J. Trump and First Lady Melania Trump on the Passing of Former President George H.W. Bush

30.8K people are talking about this

«Como presidente —-agregó-, sentó las bases para décadas de prosperidad que le han seguido».

Trump señaló que a Bush también se le recordará «por su devoción a su familia, especialmente al amor de su vida, Barbara».

«Su ejemplo sigue vivo, y seguirá conmoviendo a futuras generaciones para buscar una causa mayor», añadió.

En otro tuit durante la mañana, el mandatario dijo que en todas las ocasiones que compartió con Bush veía su «absoluto gozo por la vida y su verdadero orgullo por su familia». Resaltó que sus logros fueron grandiosos de principio a fin.

«¡(Bush) realmente era un hombre maravilloso y será extrañado por todos!», agregó.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

President George H.W. Bush led a long, successful and beautiful life. Whenever I was with him I saw his absolute joy for life and true pride in his family. His accomplishments were great from beginning to end. He was a truly wonderful man and will be missed by all!

24.6K people are talking about this

Los Trump, que están en Buenos Aires por la cumbre del G20, afirmaron que sus corazones «sufren con la pérdida» de Bush, que deja una «nación de luto».

George H.W. Bush en fotos

1 / 14

Compartir:

  • SEMISQUARE

    George H.W. Bush, presidente número 41 de los Estados Unidos (1989-1993), murió el 30 de noviembre de 2018 a los 94 años. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush, junto a su esposa Bárbara, atiende una llamada en 1964 durante su campaña para ganar la nominación al Senado. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush, como congresista republicano de Texas en 1974, habla con unos jóvenes durante una reunión de campaña. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush en 1968 durante una audiencia senatorial. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush le coloca un barra de teniente a su hijo George W. Bush (presidente entre 2001 y 2008) en 1968. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    En 1980, el expresidente Gerald Ford le da su endoso al candidato presidencial Ronald Reagan (centro) y su compañero de papeleta, Bush. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush juramenta como presidente en 1989 en la escalinatas del Congreso. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush durante un mensaje en la sala de prensa de la Casa Blanca en 1989. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush es recibido por tropas de Arabia Saudí a su llegada a Dhahran en 1990. El presidente lideró con éxito la Guerra del Golfo en 1991, lo que elevó su popularidad. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush de pesca en las playas de Florida en 1988. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Reunión de expresidentes en el 2009 durante el primer término de Barack Obama. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush y su esposa Bárbara en el 2009 durante los últimos días de la presidencia de su hijo. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush se lanzó en paracaídas cuando cumplió 80 años en el 2007. (The Associated Press)

  • SEMISQUARE

    Bush en el 2012 con Bárbara, quien murió a principios de 2018. (The Associated Press)

Bush murió este viernes a los 94 años, ocho meses después de que lo hiciera su esposa y ex primera dama, Bárbara, con la que estuvo casado 73 años.

En 2016, pese sus persistentes problemas de salud, Bush hizo público su rechazo a Trump después de que en las primarias republicanas el ahora presidente dirigiese fuertes ataques contra su hijo y ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

De hecho, según algunas filtraciones, Bush votó por la demócrata Hillary Clinton en la contienda presidencial.