El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, lamentaron el sábado el deceso del expresidente George H.W. Bush, a quien recordaron como un hombre de «buen juicio, sentido común y liderazgo imperturbable».
En un comunicado, los Trump dijeron que el 41er presidente del país «inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses para el servicio público».
Bush, que fungió como presidente entre 1989 y 1993, falleció el viernes en la noche a los 94 años.
«El presidente Bush guió a nuestra nación y al mundo a una conclusión pacífica y victoriosa de la Guerra Fría», añadió el comunicado. «Como presidente, estableció el escenario para las décadas de prosperidad que siguieron».
Trump está en Buenos Aires, Argentina, donde asiste a la cumbre del G20. El actual inquilino de la Casa Blanca, que sacudió al Partido Republicano con su radical campaña presidencial, ha mantenido una relación complicada con la familia Bush a lo largo de los años. Se enfrentó a Jeb Bush, uno de los hijos de George H.W. Bush, en las primarias republicanas de 2016 y fue muy crítico con la presidencia de otro de sus hijos, George W. Bush.