El Buque hospital USNS Comfort llegará por segunda vez a Puerto Castilla, Honduras el próximo 6 de diciembre para dar asistencia médica durante cinco días, misión que lleva por nombre: “Promesa Duradera 2018” de la Fuerza Naval de los EE.UU.
Se tiene previsto que esas brigadas médicas se realizarán del 8 al 12 de diciembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de manera totalmente gratuita, en la Terminal de Cruceros Banana Coast, Trujillo, Colón y en el Centro de Educación Básica Doctor Jesús Aguilar Paz, de Corocito, Bonito Oriental, de ese mismo departamento.
Simultáneamente, el Ministerio de Salud de Honduras, las Fuerza de Tarea Xatruch de y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, realizarán brigadas gratuitas de medicina general y preventiva el 8 de diciembre de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en la Escuela Julio Pineda Coello en Zamora, Colón.
De esta manera las Fuerzas Armadas mantiene constantes relaciones con naciones amigas en el intercambio de ayuda humanitaria en beneficio de la población.
El pasado mes de octubre las Fuerzas Armadas de Honduras, enviaron a tres de sus oficiales entre ellos: el Mayor de Sanidad Alduvin López Argeñal, el Alférez de Fragata Auxiliar de Sanidad, Walter Gustavo Naira Carbajal y la Sub Teniente Auxiliar de Sanidad, Stephanie Lessel Arriaga Madrid, para que se sumaran a labores de asistencia médica, que realiza el Buque hospital USNS Comfort (T-AH 20).
Este Buque, es uno de los más grandes del mundo y hasta la fecha le ha dado atención médica a más de 390 mil pacientes y cuenta con quirófanos y salas postquirúrgicas, una unidad de TAC, cuatro máquinas de rayos X, una suite dental, un laboratorio de optometría, un área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.