Conciertos, patinaje sobre hielo y compras en un ambiente festivo son parte de las actividades que se pueden realizar durante la temporada navideña en la ciudad Fort Worth, Texas, que inició con el encendido del árbol de 18 metros de altura en la Sundance Square Plaza.
Al año, se recibe alrededor de nueve millones de visitantes; en su mayor parte, mexicanos”, indicó la directora de Turismo de Visita Fort Worth, Estela Martínez-Stuart.
Fuente: https://www.20minutos.com.mx
“Este año, la ciudad de Fort Worth, Texas, espera una afluencia de decenas de miles de turistas para la temporada navideña. Al año, recibe alrededor de nueve millones de visitantes; en su mayor parte, mexicanos”, indicó la directora de Turismo de Visita Fort Worth, Estela Martínez-Stuart.
En esa plaza, también se instala Santa Claus con una espectacular iluminación, para que los visitantes puedan tomarse fotografías; además los comercios, los restaurantes y los centros de espectáculos de las 35 cuadras que componen Sundance Square ofrecen productos navideños y ofertas especiales de temporada.
Entre los puntos favoritos para realizar compras decembrinas se encuentran The Shops at Clearfork y Tanger Outlets, centros comerciales que participan en el programa de TaxFree Shopping, que regresa parte de los impuestos a consumidores foráneos, indicó un comunicado.
“El centro de Fort Worth está a solo 25 minutos de distancia en automóvil del Aeropuerto International de Dallas-Fort Worth (DFW), lo que ha provocado que cada año aumente el turismo en nuestra ciudad”, explicó Martínez-Stuart. Hasta el 14 de enero, la pista de patinaje al aire libre «Panther Island Ice» ofrece juegos para los pequeños, área de comida de temporada y actividades los siete días de la semana, por lo que es ideal para pasar un buen rato con la familia o amigos.
En el Bass Performance Hall, se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre la primera función de la obra “Navidad de Charlie Brown”, un espectáculo donde el dueño del perrito Snoopy de la serie “Peanuts” se presenta con música en vivo. También habrá numerosas fechas en el que el Ballet de Texas con la puesta en escena de la clásica obra “El Cascanueces”, asimismo se realizarán «shows» como “Cosmic Cowboy Christmas” y el último concierto del año con música de Frank Sinatra.
La directora recordó que se puede visitar la oferta cultural de los museos, asistir a un partido de futbol americano profesional o colegial, o sentir la adrenalina en la pista Texas Motor Speedway Gift of Lights, la cual se ilumina con dos millones de leds.
También se puede vivir una experiencia vaquera en el distrito histórico de los Stockyards en donde el 1 de diciembre se efectuará el «Christmas in the Stockyards», un evento con diversas actividades que combina la herencia vaquera con el espíritu navideño.
Los visitantes podrán degustar tanto la cocina vanguardista como la tradicional comida texana o la tex-mex, que es la versión de los platillos mexicanos; degustar cervezas artesanales o visitar Whiskey Ranch y observar cómo se elabora el whiskey y el bourbon.
Para cerrar el año, se informó que, en la Sundance Square Plaza se realizará el «Sundance Square New Year’s Eve Celebration», la noche del 31 de diciembre, en la que se vislumbrarán juegos pirotécnicos y se hará el conteo final para arrancar el 2019.