La visita del presidente se da una semana después de que comenzaran los incendios forestales al norte y sur de estado
Las autoridades aumentaron este jueves la cifra de fallecidos en el pueblo devastado por el incendio en Paradise, al norte de California, a 56.
Fuente: https://www.voanoticias.com
El presidente Donald Trump visitará California el sábado para reunirse con las víctimas del incendio forestal más mortal que haya vivido el estado.
La información la anunció la Casa Blanca la tarde de este jueves pero todavía faltaría coordinar detalles del viaje. La visita del presidente se da una semana después de que comenzaran los incendios forestales al norte y sur de estado.
Trump ha asegurado que la causa de los incendios se debe a una mala gestión forestal; sin embargo, autoridades aseguraron que se debería a que el fuego se generó principalmente en arbustos secos, chaparrales y robles, en lugar de en maderas pesadas.
Las autoridades aumentaron este jueves la cifra de fallecidos en Paradise, el pueblo devastado por el fuego al norte de California, a 56 y casi 300 los desaparecidos; mientras que al sur hubo tres muertes en incendios separados.
El secretario del Interior Ryan Zinke, quien visitó con el gobernador Jerry Brown las zonas quemadas por el llamado «Woolsey Fire», advirtió a los habitantes del sur de California de posibles deslaves y ratificó que los oficiales federales trabajan con autoridades estatales y locales para intentar reducir el riesgo.
Aseguró que el presidente Trump apoyará al estado con fondos federales para manejar los costos por los incendios.
Ya la asociación de Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, conocida por la organización de los Globos de Oro, anunció que donará 300.000 dólares para apoyar a la víctimas de los incendios.
Para el jueves, el departamento de bomberos informó que «Camp Fire», al norte del estado, estaba controlando hasta 40 % y «Woolsey Fire», al sur, hasta en un 57%.