Nancy Pelosi, dirigente demócrata en la Cámara de Representantes, afirmó este miércoles que “se mantendrá firme” pero buscará puntos de acuerdo con el presidente Donald Trump tras lograr el dominio de la cámara baja del Congreso en las elecciones de medio periodo.
Pelosi, quien posiblemente será nombrada presidenta de la Cámara, aseguró que luchará por el bipartidismo. Aseguró que los demócratas «tenemos la responsabilidad de buscar un terreno común donde podamos» pero que “se mantendrá firme”.
Recordó que ya había ocupado el puesto durante la administración del presidente George W. Bush y que le gustaría volver a trabajar productivamente en el cargo con el presidente Trump.
Pelosi se considera la persona más adecuada para ejercer esta presidencia y unir a su partido, de quien confía tener el respaldo.
Este podría ser un regreso triunfal como la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes – además de ser la primera persona en volver al puesto – y el inicio de una evaluación política sobre quién debe liderar a los demócratas durante la administración de Trump.
Con los demócratas recuperando el control de la Cámara de Representantes, Trump expresó el miércoles su respaldo a Pelosi. En un tuit, Trump dijo que Pelosi “se ha ganado ese gran honor” e insinuó que el partido republicano pudiera ayudarla a conseguir el puesto. “Si ellos (los demócratas) le ponen obstáculos, quizás nosotros añadiremos algunos votos republicanos”, escribió Trump en Twitter.
In all fairness, Nancy Pelosi deserves to be chosen Speaker of the House by the Democrats. If they give her a hard time, perhaps we will add some Republican votes. She has earned this great honor!