Debbie Mucarsel-Powell, inmigrante ecuatoriana del Partido Demócrata, venció ayer al republicano Carlos Curbelo en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes, en el 26º distrito de Florida.
En una reñida contienda, se impuso por la mínima, con 50.9% de los votos frente a 49.1% de Curbelo, hijo de exilados cubanos.
Mucarsel-Powell es una inmigrante ecuatoriana de 36 años que ha trabajado para varias organizaciones sin fines de lucro en el condado Miami-Dade. Sus propuestas incluyen prevención de la violencia y protección del medio ambiente, y la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la cual Curbelo prometió revocar, según NY1 Noticias.
Mucarsel-Powell emigró a Florida en 1996, cuando tenía 14 años, con su madre y hermanas. En 2016 compitió contra Anitere Flores para el Senado de Florida, pero fue derrotada 54 a 46%.
El padre de Mucarsel-Powell murió asesinado a tiros en Ecuador, según CNN.
Con los resultados de ayer, el partido Demócrata será mayoría en la Cámara de Representantes por primera vez desde 2010.
Mayra Macias@lachicamayraI AM SO PROUD OF @DebbieforFL
She’s been relentless in her pursuit for positive change for the people of Florida’s Congressional District 26th! If you live in #FL26, please vote for Debbie Mucarsel-Powell. #YearoftheLatina