La aceptación a Donald Trump se medirá en las próximas elecciones del Senado de Estados Unidos. Edward Cruz y Robert O’Rourke disputan Texas.
Robert Franscis O’Rourke y Rafael Edward Cruz se disputan el voto de Texas. Créditos: Composición – EFE, KUT
Fuente: https://larepublica.pe.
Estados Unidos definirá la conformación del Senado la próxima semana, y con ello, su respaldo a Donald Trump. Uno de los estados más representativos del país norteamericano es Texas, el segundo más poblado. Aunque su voto es tradicionalmente para los republicanos, un candidato del partido Demócrata podría dar la sorpresa.
Rafael Edward Cruz se postula para la reelección como senador republicano de Texas. A él se enfrenta el candidato Robert Franscis O’Rourke, por el partido Demócrata. Cruz, del partido oficialista, cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump y con una intención de voto mayor. Según las encuestas, estaría entre cinco y seis puntos porcentuales por delante de su adversario político en estas elecciones.
El candidato del partido Republicano tiene 46 años, está vinculado al sector conservador religioso y al Tea Party. Él sigue la línea del mandatario Donald Trump respecto a las políticas migratorias.
Por sus parte, Beto O’Rourke, del partido de Barack Obama, ha desarrollado una particular campaña electoral. Es más presente en redes sociales, conduce su propio automóvil, ha sido bajista de una banda de punk y promueve la legalización de la marihuana y un aumento al sueldo de los profesores. Sobre las últimas acciones de Donald Trump ante la caravana migrante que llegaba de Centroamérica, el candidato demócrata afirmaba que se estaba llegando a una situación de “paranoia” en Estados Unidos.
En Texas, Estados Unidos, no ha ganado ningún candidato del partido Demócrata. El estado con un territorio más grande de España ha expresado, históricamente, un voto republicano.