Legislador de Eagle Pass habría sido destinatario de paquete sospechoso
El capitolio de Austin fue evacuado por un posible paquete bomba. DMN
Fuente: http://www.aldiadallas.com
Varias oficinas del Capitolio de Texas fueron evacuadas el martes luego de que un paquete sospechoso fuera descubierto en el área, de acuerdo a un legislador familiarizado con la situación. La evacuación fue suspendida a las 3:20 p.m. luego de determinarse que el paquete no era peligroso.
Poncho Nevarez, un demócrata que representa partes de Texas en a frontera, dijo a The Dallas Morning News que su oficina, junto a otras, fueron evacuadas luego de la suya recibiera el paquete sospechoso.
Nevarez, quien se encuentra en su casa en Eagle Pass, dijo que desconoce si el paquete fue retirado y cree que el FBI y el Departamento de Seguridad Pública (DPS) trabajaban en caso.
El paquete fue descubierto días después de que un hombre de Florida, César Sayoc, fuera arrestado por el envío de varios paquetes bombas dirigidos a críticos del mandatario Donald Trump.
Poncho Nevares es legislador por Eagle Pass. Habría recibido un paquete sospechoso que desencadenó una evacuación del Capitolio estatal. AP
El representante Matt Schaefer, de Tyler, dijo que su oficina y otras en al menos dos pisos fueron evacuados.
“No puedo informar si se trata de una bomba o no. Solo sé que se trata de algo que resultó extraño”, dijo Nevarez. “Entiendo que sacaron a todo el mundo de allí. Todos están bien, todos están lejos del peligro”.
Los representantes Donna Howard, Brisco Cain y Matt Schaefer confirmaron que sus oficinas también fueron evacuadas.
“DPS evacuó a mi personal en la oficina del Capitolio junto a otras oficinas cercanas”, dijo Schaefer a través de un tuit.
Más tarde dijo que su oficina no era el destinatario del paquete sospechoso.
“Hablé con el director de DPS. Evacuaron mi oficina y o tras en el mismo pasillo y en el pasillo directament arriba nuestro. Tengo otros detalles que no puedo compartir”, dijo Schaefer a The Dallas Morning News por medio de un mensaje de texto.
El escuadrón antibombas de DPS investigó el artefacto sospechoso.
“El Departamento de Seguridad Pública de Texas atendió un llamado sobre a un paquete y carta sospechosos que fueron enviados a un legislador estatal en el Capitolio de Texas”, dijo el vocero de DPS, Tom Vinger en un comunicado.
“Los oficiales de DPS, incluido el escuadrón antibombas, llegaron hasta el lugar, y se realizó una evacuación limitada como medida de precaución. DPS no encontró ninguna amenaza viable y el área fue reabierta al público”.