Los Texans mantuvieron a Elliott en 54 yardas y los Cowboys perdieron por vez primera esta temporada cuando su estelar corredor tuvo al menos 20 acarreos.
Fuente: http://espndeportes.espn.com / Carlos A. Nava
Los Houston Texans sabían que sus probabilidades de derrotar a los Dallas Cowboys iban en relación directa a las yardas que Ezekiel Elliott consiguiera. Detuvieron a Elliott y ganaron 19-16.
«Ellos movieron demasiado sus maniobras», dijo Elliott. «Hicieron un gran trabajo ajustando nuestras carreras y reconociendo el sistema. Hay que darles crédito».
Elliott promedió 2.7 yardas por acarreo, apenas una semana después de que había logró 7.2 por carrera frente a los Detroit Lions y presentarse en Houston como el líder corredor de la NFL. «Cargaron mucho en la caja», señaló el entrenador Jason Garrett. «Nosotros no fuimos consistentes con algunos bloqueos en nuestras carreras por dentro durante el partido. Creo que nuestros muchachos batallaron. Creo que Zeke corrió fuerte. Un par de veces estuvo a punto de escaparse».
En total, la defensa de Houston permitió 98 yardas por carrera de los Cowboys, para quienes además el quarterback Dak Prescott corrió 34 yardas, y Rod Smith, 10. Elliott tuvo al menos 20 acarreos por vigésimo tercera ocasión en su carrera profesional en temporada regular para igualar a Calvin Hill como el cuarto con más juegos de dos decenas de acarreos en la historia de los Cowboys.
«Pero fue insuficiente», dijo Elliott. «No fueron 20 acarreos productivos. Así que tenemos que regresar a trabajar aún más».
El corredor estrella de Dallas dijo estar bien, después de que en la segunda mitad del partido salió con aparentes molestias en una pierna.
CUESTIONAN DESPEJE DE COWBOYS EN TIEMPO EXTRA
El ala defensiva de los Houston Texans J.J. Watt reconoció estar sorprendido porque los Cowboys decidieron despejar en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar, en la yarda 42 de Houston en el tiempo extra.
«Si recuerdan la semana pasda, él (entrenador Jason Garrett) fue por eso en cuarto down y lo consiguió», señaló Watt. «Ahora esta semana, ellos despejaron en cuarto down. Estoy seguro que algunas personas van a cuestionar por qué lo hizo. Si funciona, fue grandioso, pero en caso contrario, eso será muy criticado. Estoy feliz de no ser el que toma ese tipo de decisiones».
El corredor Ezekiel Elliott dijo que le hubiera gustado tratar de ir por el primero y 10 que hubiera extendido la primera serie ofensiva del tiempo extra.
Pero que respeta las decisiones de sus entrenadores y jamás las cuestiona.