Barcelona disputó un intenso encuentro ante el Girona. Por un momento puso en riesgo el liderato de la Liga, pero logró igualar el marcador y mantenerse en lo más alto de la tabla.
El Barcelona sacó una gran dosis de rabia para superar un 1-2 con diez jugadores, por la expulsión de del francés Clement Lenglet, pero las fuerzas solo le dieron para empatar el partido (2-2) contra un Girona que cuajó un gran encuentro, de la mano del uruguayo Christian Stuani, autor de los dos tantos.
Piqué se redimió con un gol, el del empate a dos, tras dos acciones en los tantos de Stuani en las que el central barcelonista no estuvo muy acertado, pero el tanto del catalán ha servido al Barcelona para no perder el liderato, que ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga.
Recordando que los Blancos ganaron ayer 1-0 ante Español con gol de Marco Asensio.
En otros resultados de la quinta fecha en España, el Atlético de Madrid ganó 2-0 frente al Getafe, mientras que Valencia y Villarreal igualaron 0-0. Por su parte, el Sevilla aplastó 6-2 al Levante y el Betis empató 2-2 con el Bilbao.
Las posiciones
De momento, Barcelona y Real Madrid dominan la Liga con 15 puntos, en el tercer puesto se ubica el sorprendente Alavés con 10 Unidades, mientras que el Celta, Girona y Atlético marchan cuartos con 8 puntos. En los puestos de descenso se encuentran: Valladolid, Rayo y Leganés.