Fuente: http://www.aldiadallas.com
Patrocinado por Communities Foundation of Texas (CFT), North Texas Giving Day marcará su décimo aniversario este 20 de septiembre con una nueva iniciativa: el esfuerzo de incluir a donantes y organizaciones hispanas a través de la creación del Consejo Hispano.
“En Dallas-Fort Worth el poder adquisitivo hispano ($38,900 millones) está creciendo a un notable 31%, y queremos asegurar que también estamos creciendo en la capacidad de donantes en comunidades hispanas del norte de Texas,” explicó Carlos González
Peña, directivo de Communities Foundation of Texas y fundador de Peña Search Consulting, en un comunicado.
En 2017, los hispanos que hicieron donaciones por medio del North Texas Giving Day representaron el 4% del total de donaciones recibidas. El promedio de las donaciones fue de $166 para un total de casi $960,000 en donaciones por más de 5,760
donantes.
North Texas Giving Day también confirmó que las donaciones más grandes se hicieron en apoyo del grupo de protección animal SPCA, las artes y la educación o esfuerzos encabezados por escuelas
católicas.
“Organizaciones hispanas sin fines de lucro siempre han sido parte del North Texas Giving Day; este año estamos involucrando a líderes comunitarios hispanos e influenciadores para crecer la
participación entre donantes y organizaciones en el norte de Texas,” comento Susan Swan Smith, Chief Giving Day Officer en Communities Foundation of Texas.
El pasado 22 de junio, líderes comunitarios hispanos se reunieron para formalmente lanzar el Consejo Hispano que viene divulgando la participación hispana para el próximo 20 de septiembre. Más de 30 organizaciones que se enfocan en servir la comunidad hispana fueron invitadas.
Aunque tradicionalmente ya han participado algunas como el Hispanic Women’s Network of Texas—Dallas y Fort Worth Chapters, Ballet Folclórico de Anita Martinez y el Concilio; se suman a este esfuerzo Puede Network, Cámaras de Comercio Hispanas de Dallas, Irving y Fort Worth.
En Fort Worth, participa por primera vez la Federación de Clubes Zacatecanos. En Dallas también participan por primera vez Puede Network, Proyecto Inmigrante y Parents Step Ahead y Alliance for Progress/Ventanilla de Salud en el Consulado de México.
“Estamos muy interesados en hacer que sea más fácil para los latinos hacer donaciones a tantas causas valiosas al unir fuerzas con North Texas Giving Day,” explico Florencia Velasco Fortner, presidente y CEO de el Concilio.
El North Texas Giving Day es un evento anual de 18 horas de donaciones en línea que beneficia a los 20 condados del norte de Texas. Desde 2009, North Texas Giving Day ha recogido $195 millones para distintas comunidades. En 2017, $39 millones fueron recaudados por mas de 137,000 donaciones beneficiando a 2,723 organizaciones sin fines de lucro.