Cada vez es más claro que Nicaragua sigue el mismo patrón que Cuba y Venezuela, en el que se niega con descaro la dictadura a la que somete a su pueblo. (Flickr)
Fuente: https://es.panampost.com / Karina Martín
A pesar de los distintos organismos internacionales que afirman que han sido asesinados más de 400 ciudadanos en el marco de las protestas a causa de la represión, el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, asevera con descaro que no se siente responsable por ello.
Según comentó el presidente en una entrevista con Agencia Acan-Efe en Managua, el responsable de las muertes que han habido en su país los últimos cuatro meses es EEUU por financiar, apoyar y armar a grupos violentos.
“Es clarísimo. Retornamos al Gobierno y viene la hostilidad de los Estados Unidos. Y lo primero que hicieron fue retirarnos de la cuenta Reto del Milenio que formaba parte de un proyecto acordado con el Gobierno anterior para colocar fondos en toda Centroamérica”, aseguró.
Durante la entrevista, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) calificó las protestas de “golpe criminal” y negó haberlas sofocado con una brutal represión que dejó miles de heridos y cientos de desaparecidos.
A juicio del mandatario, Estados Unidos junto al narcotráfico han orquestado un plan para intervenir en la política de Nicaragua, desatado las protestas y así sacar al actual Gobierno.
“Aquí los responsables de estas muertes son los que han promovido, financiado y alimentado estos actos y detrás está la política norteamericana de la Florida que ha logrado una influencia en el Congreso norteamericano”, aseveró Ortega.