“Es noticia en Venezuela”, por Giovanni Daboin
Lunes, 27 de agosto de 2018
_______________________________________________________________
200 detenidos y 500 comercios multados, las primeras víctimas del ajuste de precios
El equipo económico del Gobierno fijó el martes 21 de agosto los precios de 25 alimentos, generalmente escasos, y Maduro pidió encarcelar a quienes no acaten estas directrices
Las autoridades han detenido hasta el 25 de agosto al menos a 200 personas y sancionaron a unos 500 comercios en el marco del “plan de recuperación económica” y los precios acordados que anunció el mandatario Nicolás Maduro.
“Han salido más de 200 detenidos por delitos como remarcaje de precios, especulación, acaparamiento y boicot de la economía”, informó un boletín de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) difundido el sábado.
El ente gubernamental explicó que sus funcionarios han inspeccionado más de 2 mil comercios en los últimos cinco días para “supervisar sean acatadas las medidas establecidas por los distintos órganos que regulan en materia económica en el país”.
Denuncias y multas
Hasta ahora, según datos de la Sundde, “más de 500 comercios han sido multados con diferentes cantidades” y “se han recibido más de 50 mil denuncias de la ciudadanía, reportando irregularidades en los métodos de pago, en los precios de los productos y alteraciones”.
Fuente: http://talcualdigital.com
________________________________________________________________
Luis Vicente León asegura que la detención de gerentes no ayudará con la estabilización de la economía
La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderias es CERO
El economista y analista político, Luis Vicente León, cuestionó las recientes detenciones contra gerentes de varios supermercados del país, a su juicio las probabilidades de estabilizar la economía llevando a cabo esta y otras acciones como la persecución a empresarios y cierre de panaderías es nula.
“La probabilidad de estabilizar la economía persiguiendo empresarios, apresando gerentes o cerrando panaderias es CERO. El resultado de esas estrategias se puede ver a lo largo de toda la historia. Empezando por Grecia y terminando por Zimbabue. Un clásico del fracaso”.
En su cuenta de Twitter, también se refirió a la promesa del jefe de Estado de “recuperar la economía”, comentó:
“Otra vez ofrecen controlar la economía para “acabar” la crisis que generó el control que antes aplicaron ellos mismos para “resolver” el desastre que generó el control que antes habían aplicado también para “atender” el problema que generó su primer control. Un clásico de librito”.