“Es noticia en Venezuela”, por Giovanni Daboin
Jueves, 23 de agosto de 2018
________________________________________________________________
Fedeagro no participó en reunión donde se fijaron precios de 25 rubros
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, expresó este miércoles que no fueron convocados a la reunión donde se fijaron precios a 25 rubros básicos.
‘No fuimos invitados a esas mesas, los 25 precios que van a salir son precios al consumidor, la mesa de trabajo que hubo fue con los agroproductores, esto tiene un impacto en la cadena, pero el sector productor primario, Fedeagro y Fedenaga, no fuimos convocados”.
”Desconocemos de que se trata”, dijo en entrevista con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio.
Cuestionó que se definan precios y estructuras de costos sin que estén sentados todos los actores.
Reiteró que los principales problemas de los venezolanos son la inflación y la escasez, aunado a la caída de la producción.
Indic ó que a pesar de los anuncios económicos del gobierno, ”no vemos medidas eficientes orientadas al control de la inflación, donde están las medidas para estimular el camino a la recuperación de la producción nacional”.
Fuente: https://unionradio.net
________________________________________________________________
Presidente de Fedecámaras: Es decisión de cada empresa aceptar el subsidio del Gobierno
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que es decisión de cada empresa si acepta o no el subsidio del Gobierno nacional por 90 días para pagar el salario mínimo a sus trabajadores.
En la entrevista durante el programa #ConLaLuz de este miércoles 22 de agosto, con la periodista y directora de Efecto Cocuyo Luz Mely Reyes, el dirigente gremial afirmó que aceptarlo dependerá de la capacidad de cada organización, si puede asumir o no el ajuste de sueldos, que pasará de 3 millones de bolívares fuertes a 180 millones de bolívares fuertes o 1.800 bolívares soberanos desde el primero de septiembre.
“Esa es una decisión que tiene que tomar cada quien, si eres una empresa que no tiene el flujo de caja y necesitas el periodo para adaptarte y necesitas el apoyo, aprovecha el apoyo mientras vas nivelando”, sugirió Larrazábal.
También citó el caso de las empresas que tienen productos regulados y no los dejarán reconocer el aumento de los costos, entonces no tendrán el flujo de caja necesario esos 90 días, por lo que también requiere del subsidio. “No veo nada malo que las empresas lo adopten“, manifestó.
Larrázabal aseguró que no debe haber temor de entregar las nóminas de las empresas al Ejecutivo nacional, porque las empresas ya vacían mensualmente su carga laboral en el sistema Tiuna del Seguro Social (Ivss); el Seniat conoce esa nómina, también el Inces y otras instituciones a las que debe reportar el empresariado formal en el país.
Fuente: http://efectococuyo.com / Ronny Rodríguez Rosa
________________________________________________________________
TSJ en el exilio pide investigar a Capriles Radonski por caso Odebrecht