“Exitos en el Tiempo” con José Manuel Estevanot – Dont go breaking my heart
El 9 de Agosto de 1976, Elton John y Kiki Dee estaban en el puesto número en la lista de sencillos de los Estados Unidos con ‘Dont Go Breaking My Heart’, lo que le da a Elton su sexto número 1 de los Estados Unidos y el primero en el Reino Unido. El tema fue escrito por Elton John con Bernie Taupin bajo el seudónimo de «Ann Orson» y «Carte Blanche».
Kiki Dee explicó que «Tanto Elton como yo fuimos grandes admiradores de esos dúos en Motown de Marvin Gaye y Tammi Terrell, y como no había habido por ahí un poco, pensamos que haríamos uno nosotros mismos «.
Elton grabó su papel en Toronto, luego la cinta fue enviada a Londres, donde Kiki Dee grabó su voz. El productor Gus Dudgeon recuerda: «Estuve con Elton en Canadá y de hecho cantó alrededor de las tres cuartas partes de la canción y le dio a Kiki unas cuatro líneas. Le dije:» Espera un minuto, ¿se supone que es un dúo o una aparición como invitado? Elton respondió: «Un dúo». Entonces debes darle al menos el 50% de la canción «.
Después de que Elton grabó su parte en Toronto, las cintas fueron enviadas a Londres y cuando Kiki las obtuvo, ella recordó, «Elton había grabado la canción en el extranjero y también hizo mi voz con una voz aguda, lo que fue bastante divertido, así que sabía qué líneas cantar.»
Originalmente, Elton y Kiki iban a grabar una versión de «Loving You Is Sweeter Than Ever» de The Four Tops.
Como les dije al comienzo, Dont go breaking my heart fue el sexto número uno para Elton en los Estados Unidos, sin embargo fue apenas el 1ero en el Reino Unido y peor aún tuvo que esperar 14 años para su próximo Reino Unido # 1, que fue «Sacrificio».
En 1993, Elton y Kiki se unieron de nuevo con una versión de «True Love», esta vez llegando al número 2 en el Reino Unido y poco éxito en los Estados Unidos
Cuando Elton John realizó “Dont go breaking my heart” en un episodio de la Temporada 2 de The Muppet Show en 1977, interpretó la canción con Miss Piggy. El títere porcino estaba claramente enamorado de Elton, y al final del dúo exclama: «Eat your heart Kiki” o “Comete el corazón, Kiki».
Hay quienes piensan que esta canción puede interpretarse como el efecto sube y baja de una pareja disfuncional, masculina y femenina, durante el encuentro; apareamiento; noviazgo; matrimonio e hijos. Una larga y apreatda travesia. Se trata de cómo saber que son disfuncionales (ningún cuerpo les dijo porque nadie se los mostró); pero ellos saben que tienen la responsabilidad de que sus hijos crezcan juntos (pero ahora depende de ellos por su bien)
Bien hasta aquí esta edición de hoy no sin antes invitarlos a escuchar una versión del mismo Dont go breaking my Heart con Elton John y las Spice Girls.
Gracias, como siempre por seguirnos, invitación cordial para que sigan escribiendo a erchemane@gmail.com o @JmEstevanot. Hasta la próxima!
José Manuel Estevanot