Un infante que estuvo recluido en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Texas falleció a los pocos días de haber sido entregado a su familia.
Así lo reporta la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés) que indica que el niño falleció tras abandonar el South Texas Family Residential Center (STFRC), de Dilley, Texas.
“No tenemos información sobre la causa de la muerte o información que confirme la conexión entre el tratamiento médico del niño en STFRC y su muerte”, explicó Gregory Z. Chen, portavoz de dicha asociación. Sin embargo, Chen aseguró que la noticia coincide con reportes de diversas organizaciones humanitarias médicas, no gubernamentales y periodistas quienes han documentado el maltrato que han recibido los niños y registrado el testimonio de padres que aseguran que sus hijos han sido medicados a la fuerza, entre otros abusos.
“Al ver la falta de tratamiento estándar que se le brinda a madres e hijos en Dilley hemos sometido demandas ante el gobierno para atender a las quejas”, asegura el portavoz.
.@AILANational has confirmed the death of a toddler shortly after release from detention at Dilley. Timeline is still not clear/disclosed. .@GregChenAILA will the organization be providing details to Congress? https://t.co/LLoRnY6syF
— Amy Maldonado (@AmyMaldonadoLaw) August 1, 2018