Caen drásticamente los arrestos de choferes ebrios en el sur de la Florida. Esta es la razón
Fuente: https://www.elnuevoherald.com
En el sur de la Florida, los clubes están abiertos hasta altas horas de la noche, el alcohol fluye libremente y el sistema de transporte público deja mucho que desear. Pero la cantidad de conductores ebrios en las calles parece estar disminuyendo.
Al menos, el número de los que han sido arrestados.
En los últimos cuatro años, los arrestos por DUI (conducir bajo la influencia) realizados por los dos departamentos de Policía más grandes de Miami-Dade han caído en picada. En el departamento de Policía de Miami-Dade, el más grande del sureste Estados Unidos, las detenciones cayeron un asombroso 65 por ciento en el 2017 en comparación con los cuatro años anteriores. La Policía de Miami-Dade arrestó a más de 1,500 personas al año entre el 2013 y el 2015, pero solo se hicieron 594 arrestos por el mismo cargo el año pasado.
Los números de Miami no fueron tan llamativos, aunque también disminuyeron mucho. La Policía de Miami arrestó a 461 personas por cargos de DUI en el 2013. Para el 2015, el número se redujo a 321 y se ha estabilizado desde entonces, una disminución del 31 por ciento.
Parte del éxito probablemente se relaciona con el aumento de compañías como Uber y Lyft. Su creciente popularidad coincidió casi directamente con la caída en los arrestos por DUI, pero los estudios muestran que los impactos varían de una ciudad a otra.
También entran en juego otros factores, dicen los que rastrean las estadísticas. Algunos atribuyen la disminución a un público mejor educado. Otros apuntan a una actuación más proactiva de las autoridades y que a los millennials no les gusta conducir.