A pesar de su precaria situación, David Casarez decidió que no iba a pedir limosna. En su lugar se vistió de camisa y corbata y se paró en una concurrida intersección de Silicon Vallley, en California, con una gran pancarta solicitando a quienes pasaban por el lugar que tomaran una copia de su hoja de vida o resume.
La estrategia superó sus expectativas.
Su iniciativa fue motivada por la ansiedad al no poder encontrar trabajo después de haber prácticamente rogado para que lo contrataran y, de esa forma, poder salir de su situación de indigencia. Casarez, un programador de internet, duerme en el banco de un parque en Mointain View, California.
Pero no sus ruegos no tuvieron éxito, así que el viernes pasado cambió de estrategia y escribió en una pancarta “Sin hogar. Hambre por éxito. Tome un resume” y la mostró a los conductores que pasaban por la zona.
Jasmine Scofield se detuvo y le preguntó si podía sacarle una foto y publicarla en las redes sociales y Casarez lo autorizó, según el New York Post.
“Hoy vi a este joven sin hogar pidiendo a la gente se llevara un currículum en lugar de pedir dinero”, comentó Scofield en Twitter. “¡Por favor, RT para que podamos ayudar a David a salir [de esa situación]!”
A media tarde del sábado las fotos de Casarez y su currículum habían sido retuiteadas más de 50,000 veces, con casi 70,000 Me gusta.
Y lo más positivo: el joven de 26 años había recibido más de 200 ofertas laborales.
“Google se acercó a mí”, dijo Casarez. “Un gerente de productos de Bitcoin.com me preguntaba si podía trabajar en un lugar lejano, si quería trasladarme a Tokio”.
Scofield le dijo al medio Kron4 que ella estaba esperando que cambiara la luz roja de un semáforo cuando vio al joven y leyó la pancarta.
La mujer luego habló con Casarez por teléfono para conocer más sobre él y su historia.
“Llegó a Silicon Valley con el sueño de tener éxito en tecnología y tiene mucho que ofrecer a la comunidad. Está durmiendo en parques y todavía está tratando de conseguir trabajo independiente, entrevistas y solicitudes”, dijo Scofield.
La comunidad fue rápida en mostrar su apoyo para ayudar a que David sea contratado. Incluso en las redes sociales la gente comenzó su propio hashtag: #GetDavidAJob (ConsigueUnTrabajoADavid).
Casarez, quien creció en Laredo, Texas, llegó a esa situación de indigencia luego de cobrar su plan de retiro 401-K, tras tener un buen trabajo en General Motors como programador de internet en Austin, Texas. para tratar de concretar su sueño de tener su propia empresa de tecnología.
Con ese fin se trasladó a Silicon Valley y poco tiempo después se quedó sin dinero.
“Estuve viviendo en mi automóvil durante más de un año”, dijo, pero luego ya no pudo pagarlo, se lo embargaron y terminó en un banco de un parque.
El joven obtuvo una licenciatura en sistemas de gestión de información en la Texas A & M University.