El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares otorgó a la Universidad de Texas Río Grande Valley casi medio millón de dólares para la investigación de un medicamento contra el VIH.
«UTRGV se encuentra en una posición única para realizar este tipo de investigación. La cantidad de pacientes infectados con VIH está aumentando a lo largo de los años en el Valle del Río Grande y las personas no tienen acceso a los medicamentos adecuados que necesitan», dijo Upal Roy, Ph.D., profesor asistente.
El nuevo medicamento podría eventualmente mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH y será más barato que el medicamento actual.
De acuerdo con el Consejo de Valley Aids, se identifican 200 casos nuevos cada año.
«Esta es la primera vez que el Consejo de Valley Aids ha estado involucrado en investigaciones clínicas de esta magnitud. Ahora tenemos la suerte de tener dos médicos y asistentes médicos. Tenemos todo el personal médico para que podamos dedicar más tiempo para la investigación clínica», dijo Wally Cantu, del Consejo de Valley Aids.
Recalcó que tener la escuela de medicina aquí en UTRGV como socio es extremadamente importante.
Actualmente, más del 90 por ciento de los pacientes con el virus en el Valle viven con cargas virales indetectables. Ese número es mucho mayor que el promedio estatal y nacional.
El nuevo medicamento podría eventualmente mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH y será más barato que el medicamento actual.