Borges desmintió supuesta reunión para impedir juicio en contra de Maduro
Luisa Ortega Díaz pidió que se inicie el juicio público contra el presidente por el caso de Odebrecht
Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y exiliado político, desmintió este domingo que se esté tratando de impedir el juicio político al presidente Nicolás Maduro, llevado a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ).
«Desmiento categóricamente que exista alguna reunión hoy entre el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, la fiscal Luisa Ortega Díaz y mi persona para impedir juicio contra Maduro. Me he comunicado con ambos y me expresaron su sorpresa y desagrado por esta acusación», aseguró el político en su Twitter.
Ortega Díaz también se pronunció en relación con el hecho y exigió que se inicie el juicio público en contra del presidente Maduro.
«Hemos consignado un recurso de revocación contra la decisión del TSJ en el exilio que pretende realizar una audiencia preliminar privada en el caso del corrupto Nicolás Maduro con Odebrecht», posteó la funcionaria pública en Twitter.
Con dinero en efectivo se compra más barato en el comercio informal (y III)
Para captar un mayor número de billetes y obtener ganancias con la venta de los mismos, personas dedicadas al comercio informal en Venezuela hacen descuentos en los precios de los alimentos
Entre las distorsiones que han surgido en la economía venezolana producto de los controles de precio y de cambio, los cuales han generado escasez de productos e hiperinflación, ocurre la rebaja en el precio de los alimentos si el consumidor paga su cuenta con dinero en efectivo.
En el país con una de las tasas de inflación más alta del mundo y con una escasez generalizada no solo de bienes sino también de billetes, el vendedor informal puede ofrecer sus productos con un descuento de hasta 70% si el comprador no paga a través de un punto de venta, porque de ser así, pues cobrará de acuerdo al precio en el que se vende el producto en el mercado formal e informal.
En la ciudad de Caracas se puede observar que en las afueras de los mercados municipales como en Quinta Crespo, Coche y El Cementerio, así como en zonas populares como el bulevar de Catia, los vendedores ofrecen por ejemplo 1 kilo de tomate en 2 millones de bolívares si la persona paga con tarjeta de débito, pero si cuenta con dinero en efectivo, solo cancelará Bs 600 mil. Mientras que 250 gramos de café molido puede costar Bs 1,5 millones si paga en efectivo cuando en los comercios se consigue en Bs 3 millones.
Decenas de personas participan en una manifestación hoy, lunes 30 de julio del 2018, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios marcharon acompañados de pacientes crónicos hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para “denunciar la grave crisis” que atraviesa el sector salud en Venezuela.
Al cumplir 36 días de protesta, trabajadores de la salud llegan a la OPS
Enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios de Venezuela marcharon acompañados de pacientes crónicos hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Caracas para “denunciar la grave crisis” que atraviesa el sector salud en el país.
Los trabajadores, que ya suman 36 días de protestas, aseguraron que su objetivo no es solo obtener mejoras en sus salarios y condiciones de trabajo, sino velar por la salud de los pacientes.
El director de Codevida, una coalición para la defensa del derecho a la salud, Francisco Valencia, denunció que fueron importados al país medicamentos para atender a pacientes trasplantados “solo en la capital”.