Durante la Junta de Comisionados en la ciudad de Pharr, la fiscalía le pidió al alcalde que se proclame el 30 de julio como el Día Mundial en Contra del Tráfico Humano.
Durante la proclamación, autoridades buscaron concientizar sobre la trata de personas y exhortaron la importancia de pedir ayuda, sin importar el estatus migratorio de la víctima.
“Somos humanos y ninguna persona humana debe tratarte como esclavo, ya sea de trabajo o sea sexual, sea adulto o sea menor,” dijo Juan Villescas, asistente fiscal.
Según las estadísticas, se han reportado más de 300,000 casos de tráfico humano en Texas, 79 de ellos fueron menores y adolescentes víctimas de tráfico sexual y 234,000 adultos que fueron víctimas de tráfico laboral.
“Es un crimen que está detrás de la paredes, que nadie quiere decir nada porque creen que no ocurre aquí. Pero sí ocurre aquí en el Valle. El problema es que no hay una avenida en donde estas personas puedan hablar y de alguna forma salirse de esa esclavitud porque piensas que están atrapados,” aseveró Villescas.
Si conoce a alguien o si usted mismo es víctima, existe ayuda disponible. Puede llamar al 1-888-373-7888.