Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las estacionesEagle Pass y Brackettville impidieron dos intentos de contrabando de personas en hechos por separado, lo que llevó a la detención de 32 migrantes y dos traficantes.
El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, Félix Chávez, dio a conocer que este 9 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza del Eagle Pass junto con otros miembros de las fuerzas del orden arrestaron a 26 inmigrantes y a un presunto contrabandista.
En unos incidentes por separado ese mismo día, los agentes que realizan sus tareas cerca de Brackettville encontraron huellas de pisadas, lo que, al seguirlas durante algunos kilómetros, los agentes arrestaron a siete extranjeros ilegales que se escondían en una zona con maleza. Uno de los sujetos fue identificado como sospechoso de contrabandista.
Los indocumentados fueron procesados por estar ilegalmente en los Estados Unidos, mientras que los traficantes enfrentan cargos federales.
«Las organizaciones de contrabando humano no se detendrán ante nada para explotar a la gente desesperada», aseguró el jefe de los patrulleros fronterizos.
El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-West South Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones delictivas transnacionales. Para reportar actividades sospechosas, llame al número gratis del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.