HAPPENING NOW: In the Cy-Fair area. Stay off the roads in Northwest Harris County if you can. Photo courtesy of @CFVFD. #hounews #houwx
-
55
-
53 people are talking about this
Fuente: http://www.telemundo.com / Alba Moraleda con información de AP
Fuertes tormentas han caído entre este martes y la noche de este miércoles causando graves inundaciones en partes de Texas y el oeste de Pensilvania. Decenas de personas han sido evacuadas aunque no se han registrado heridos. Al sur de Texas se esperan este jueves lluvias moderada y localmente fuertes.
En Texas, las fuertes lluvias a lo largo de la costa han causado inundaciones en áreas afectadas por el huracán Harvey hace menos de un año. El Servicio Meteorológico ha informado de que desde el martes ha caído entre 5 y 10 pulgadas de agua hasta alcanzar en el sur de Houston las 14 pulgadas.
El jefe de la policía de Port Aransas, Scott Burroughs, dice que «casi todas las calles de la ciudad se inundaron en algún momento» el miércoles por la mañana, aunque no ha habido «incidentes importantes». Burroughs añadió que la ciudad está en las «etapas inicial» de recuperación tras Harvey.
Las lluvias también han causado inundaciones en el área de Beaumont-Port Arthur. Un aeropuerto ubicado entre las dos ciudades ha tenido alrededor de 11 pulgadas de agua desde el domingo.
La televisión KHOU informó de que en el condado de Orange hasta 15 casas se inundaron, varias de las cuales todavía estaban vacías después de haber sido dañadas durante Harvey.
Jackie Drake, portavoz de la región del Golfo de Texas de la Cruz Roja, dice que se espera a unas 160 personas en un refugio en una escuela primaria que se inauguró este miércoles por la tarde en Weslaco, en el sur de Texas, cerca de la frontera con México. El refugio que se inauguró el martes en Orange, al este de Houston, cerró el miércoles.
En Pensilvania, las tormentas en la noche de este miércoles han dejado alrededor de dos pulgadas agua en la región. El torrente de agua ha dejado imágenes de coche flotando por las calles inundadas.
Además, en el condado de Allegheny al menos 66 personas han sido rescatadas por los equipos de emergencia. Las zonas de Bethel Park y Upper St. Clair ha sido declaradas zonas de emergencia, según informan los medios locales. La policía recomienda no coger el coche por ahora. Las autoridades también informaron inundaciones en varios lugares en los condados de Westmoreland y Fayette.
En la calle Bower Hill ha sido necesario la ayuda de una grúa para poder sacara los coches cubiertos de agua y barro.
Numerosas empresas y hogares han resultado dañados por las inundaciones repentinas y también se han registrado ventanas rotas.