El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.
Además, otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil 407 han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un total de un millón 713 mil 617 han sido afectadas.
Fuentes oficiales confirmaron que el avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió hoy a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.
Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), a donde también se trasladó a otros dos el lunes 11.
La condición médica de los cuatro ciudadanos guatemaltecos que fueron trasladados a México tras sufrir quemaduras por la erupción del Volcán de Fuego es estable, pero de gravedad, informó el doctor Mario Vélez Palafox, subdirector del Ceniaq.
El especialista detalló en rueda de prensa que los pacientes tienen quemaduras de entre 30 y 60% de sus cuerpos, y agregó que han sufrido pérdidas que van desde un dedo hasta una extremidad.
Los lesionados fueron identificados como Reina Elizabeth López, Rosa María López, Jaime Alberto García Pérez y Rafael Godínez García, quienes se encuentran en un rango de edad de entre 23 y 40 años.