México y EE. UU no respondieron a la invitación para la Copa América
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, reveló que no explicaron sus motivos
Qatar, uno de los invitados al torneo, buscará roce internacional de cara al Mundial que organizará en 2022
Europa, inquieta por la intención de Infantino de crear nuevos torneos
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el paraguayo Alejandro Domínguez, quien fue relecto de manera unánime por otros cuatro años al frente de la Conmebol.Foto Afp. Agencias
Fuente: http://www.jornada.com.mx
México y Estados Unidos cavaron su propia tumba para alejarse de los torneos de élite. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló que ambos equipos nunca respondieron a la invitación que se les envió para participar en la Copa América Brasil 2019, al tiempo que no explicaron los motivos.
Quiero ser claro, Conmebol sí realizó la invitación tanto a México como a Estados Unidos a través de la Concacaf. Pasado el tiem- po no hemos tenido respuesta. No conocemos sus motivos para no responder, pero la organización no podía esperar más
, detalló.
Pese al infortunio, Robert Harrison, líder del futbol paraguayo, aseguró que el ente rector del balompié de Sudamérica ha dado su apoyo para que México, Estados Unidos y Canadá organi- cen de manera conjunta el Mundial de 2026.
La Conmebol sorprendió hace una semana al anunciar que el Tricolor quedó fuera de la siguiente edición de la Copa América, siendo la primera vez que faltará en las 10 ocasiones que se han realizado desde Colombia 1993.
Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no tenían contemplado participar en el torneo sudamericano, porque el calendario se empalmaba con la Copa Oro y no querían enviar una selección alterna.
Ante el desaire de México y Estados Unidos, la Conmebol invitó a Japón y Qatar para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de 2019.
La idea de ver a una pequeña selección del Golfo Pérsico que ocupa el puesto 101 en el ranking FIFA jugando un torneo continental ajeno, a miles de kilómetros de casa parece difícil de creer, pero la ocasión puede ser un trampolín para que el país asiático obtenga proyección internacional.