Al menos 80 inmigrantes indocumentados fueron capturados en diferentes operativos realizados por la CBP en Texas.Al menos 80 inmigrantes indocumentados fueron capturados en diferentes operativos realizados por la CBP en Texas.
Fuente: http://www.conexionmigrante.com

En tres operativos distintos, fueron aprehendidos al menos 80 inmigrantes indocumentados, los cuales se ubicaban en casas de seguridad ubicadas entre la frontera de México y Estados Unidos, específicamente en Texas.

De acuerdo con medios locales, estos arrestos corresponden al incremento de operativos por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El allanamiento más reciente tuvo lugar este día, cuando agentes de la CBP arrestaron a 30 inmigrantes en el sector del Valle del Río Grande.

Sin embargo, debido a que la investigación continúa en proceso, por el momento no se puede revelar mayor información sobre el ligar exacto de los hechos.

Del mismo modo, la semana pasada la Border Patrol capturó a otros 16 indocumentados en la región de Edinburg.

Tal vez te interese:  Separar a niños migrantes de sus familias es “una política monstruosa”: Amnistía critica a EU

Los detenidos en los tres operativos son originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y México.

Estos arrestos se dan un día después de que el gobierno del presidente Donald Trump oficializara un endurecimiento en las políticas migratorias y ordenara procesar penalmente a todas las personas que arrestarán tratando de ingresar ilegalmente al país.

Rescatan a indocumentados

En tanto, este día agentes de la CBP del sector de Laredo dio cuenta del rescate de 11 inmigrantes durante cinco diferentes eventos.

El primero tuvo lugar el pasado 28 de abril, cuando rescataron a dos indocumentados en las inmediaciones de Mangana Hein Road.

Posteriormente, el 2 de mayo las autoridades dieron cuenta del rescate de siete migrantes. Uno cerca del puente de Colombia en Laredo; dos más cerca del Río Bravo y cinco más en un racho en Laredo.

Más tarde, los agentes aprehendieron a dos migrantes en un rancho cerca de Falfurrias.