Coahuila y Texas van por un tercer puente internacional en Piedras Negras
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Fuente: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx / Juan Manuel Contreras
La construcción de un tercer puente internacional y agilizar los trámites aduanales, así como instalar una oficina de promoción económica en Texas, fueron algunos de los acuerdos logrados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el secretario de Estado, Rolando B. Pablos, en su reciente visita a Austin.
Comentó que hay mucho interés en las autoridades texanas para darle continuidad al proyecto Port to Plains (proyecto carretero), así como el intercambio de estrategias y de colaboración en seguridad y migración.
Expresó que el intercambio comercial se da de manera natural entre Coahuila y Texas, pero ahora habrá una mayor cooperación.
El gobernador comentó que Coahuila sigue su preparación con miras a los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y por ello las relaciones con las autoridades texanas.
En el caso de Coahuila, dijo, “está el compromiso de mejorar nuestra infraestructura, como el caso de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que es una de las vías para llegar a la frontera, desde el corredor comercial que viene desde el Pacífico, para llegar a la costa este de los Estados Unidos”.
Explicó que en el caso del Port to Plains debe generar mejoramiento en la infraestructura en ambas partes de la frontera y en el caso de Coahuila se trabaja en mejorar las condiciones de su red carretera.
Se trata, dijo, de generar las condiciones para que siga el flujo de las inversiones a Coahuila. “Por eso el interés de mejorar nuestra infraestructura, incluido el proyecto de un tercer puente internacional en Piedras Negras, así como agilizar los trámites en las aduanas”.
Indicó que Texas es una de las principales economías de Estados Unidos, así como uno de los amigos de Coahuila. Por eso el interés de abrir una oficina de promoción económica en el vecino estado.
En particular se refirió a los beneficios que hay para la industria automotriz, porque en Texas hay un alto consumo de vehículos que se fabrican en Coahuila.