Texas, en vilo por una ola de paquetes bomba
Ayer una bomba explotó en un centro de distribución de correo de la empresa FedEx, en Schertz, al norte de San Antonio. A su vez, un artefacto incendiario causó daños en una tienda de Austin; hubo dos heridos
Fuente: http://www.excelsior.com.mx
Aunque no se han revelado detalles de lo ocurrido, el Departamento de Bomberos de Austin indicó que el paquete “contenía clavos y metralla”. Asimismo el Departamento de Policía de Austin indicó que está “trabajando conjuntamente con los agentes de Schertz, del FBI y de la Oficina de
Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos (ATF) para avanzar en la investigación”.
Presuntamente, el paquete se envió desde una oficina de la empresa de mensajería ubicada en el centro comercial Sunset Valley, en Austin, capital de Texas y donde se registró el segundo artefacto en una tienda de la organización de beneficencia Goodwill, que dejó herido a un hombre de 30 años. La portavoz del FBI, Michelle Lee, no descartó que las explosiones estén conectadas.
Los ataques de Austin son terribles. Las fuerzas del orden locales, estatales y federales trabajan mano a mano para llegar al fondo del asunto”, subrayó, por su parte, el presidente Donald Trump. “Obviamente, se trata de un individuo muy, muy enfermo o quizás de individuos. Llegaremos al fondo del asunto”, manifestó.
OLA DE ATAQUES
En Austin, el 2 de marzo murió un hombre de 39 años tras levantar un paquete que había sido dejado en su porche y el 12 de este mes falleció un adolescente y su madre quedó herida en un incidente similar. Una mujer de 75 años resultó herida en otra explosión ese mismo día.
Una cuarta bomba estalló el pasado domingo. El artefacto fue colocado a un costado de la calle y activado por dos hombres que empujaban sus bicicletas por allí. Los dos resultaron heridos.
Los investigadores creen que se trata de crímenes en serie. Por eso ofrecieron una recompensa de 115 mil dólares para quien dé indicios sobre el responsable.
En las primeras tres bombas las autoridades creían que había un móvil racista porque todas las víctimas eran negras y una mujer hispana, pero la cuarta y quinta bomba no encajan en el perfil.
LAS BALAS SE CRUZAN DE NUEVO EN ESCUELA
El instituto de secundaria Great Mills, en Maryland, al que acuden unos mil 600 estudiantes, permaneció cerrado tras el tiroteo. Foto: AFP
El tiroteo ocurrido ayer en la secundaria Great Mills, Maryland, dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante falleció, tras enfrentarse, con un agente armado, informó la policía, y añadió que el agresor, de 17 años, fue identificado como Wyatt Rollins.
De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un joven abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio. “Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida”, dijo Cameron.
De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.
Cameron señaló que su unidad está preparada para tratar esos sucesos y lamentó que pese a que había un policía en la escuela dos jóvenes resultaran heridos.
El instituto de secundaria, al que acuden unos mil 600 estudiantes, permaneció horas cerrado y los estudiantes fueron trasladados en autobuses a otra escuela.
Instantes después del tiroteo un estudiante del centro educativo, quien se identificó como Jonathan Freese, dijo telefónicamente a la CNN que la policía se encontraba revistando las dependencias del colegio.
Todo ocurrió muy rápido”, dijo Freese, para añadir que “la policía llegó y respondió rápidamente”.
Llegaron muchos agentes. Ahora la policía está recorriendo las salas de clases”, agregó.
Otra estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter. “Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?”, expresó.
El suceso ocurre sólo unos días antes de un acto multitudinario de protesta para exigir una ley de posesión de armas más restrictiva tras el tiroteo del pasado 14 de febrero, cuando un joven de 19 años mató a 14 estudiantes y tres adultos en un suceso similar en Parkland, en Florida. Bajo el lema “Marcha por nuestras vidas”, decenas de miles de personas prevén salir a las calles.
El pasado miércoles, los alumnos de Great Mills participaron en otra protesta nacional contra la que consideran una ley de tenencia de armas demasiado débil.
– AFP y DPA