«No lo hice»: Jennifer López admite que sufrió propuestas abusivas cuando empezó en el cine
Aunque la cantante y actriz dijo que «no había sido abusada en la manera en que otras mujeres lo han sido», sí habló de las inapropiadas insinuaciones que le hizo un director cuando estuvo audicionando para sus primeros papeles en Hollywood.
Fuente: https://www.univision.com
La actriz y cantante Jennifer López se ha sumado a la lista de famosas de Hollywood que han sido víctimas de algún acoso al compartir su propio testimonio en la edición de abril de la revista Harper’s Bazaar que saldrá publicada el 27 de marzo.
“No he sido abusada en la manera en que otras mujeres lo han sido. ¿Si alguna vez un director me ha dicho que quitara la camisa y le enseñara mis senos? Sí. ¿Lo hice? No», confesó la celebridad, explicando que no cedió ante el abusivo chantaje del director.
Apelando a la fortaleza que le dio haber crecido en el Bronx de Nueva York, la actriz confesó que, aunque la negativa la dejó incómoda, sabía que estaba haciendo lo correcto: “Cuando hablé estaba aterrorizada y mi corazón palpitaba en mi pecho mientras pensaba ¿qué acabo de hacer? este hombre me estaba contratando, era una de mis primeras películas. Pero en mi mente tenía claro que este comportamiento era terrible”, confesó la actriz. «Creo que al final, el Bronx que hay en mi dijo ‘nah, no lo vamos a hacer'».
Cuando Jennifer López se refiere a las primera películas que realizó se vienen a la cabeza el nombre de las cintas como ‘My Little Girl’, de 1986, ‘Money Train’ de 1995 y, por supuesto, ‘Selena’ que la lanzó al estrellato en 1997. Con su confesión, aunque toma distancia de las duran vejaciones de las que fueron víctimas algunas colegas suyas como Salma Hayeck, la artista se suma a una inmensa lista de mujeres que han levantado sus voces bajo la cobija del movimiento #MeToo para señalar los abusos y acosos sexuales de los que alguna vez han sido víctimas.
Además de sus declaraciones contundentes, ya en el mes de febrero, López en una entrevista con Billboard había celebrado el momento actual en el que las mujeres “por fin están encontrando su voz”, “saliendo de las sombras” y “haciendo que los hombres se den cuenta de nuestro valor”. Pero incluso un año atrás con su disco ‘Ain’t your mama’ había mandado un mensaje de hartazgo y empoderamiento a las mujeres que hizo que muchos llamaran a su trabajo discográfico un verdadero manifiesto feminista.