Sociedad civil venezolana se une para decir Venezuela no se rinde y lucha por la defensa de la democracia
Desde el aula magna de la UCV diferentes gremios, movimientos y demás sectores de la sociedad civil se unieron para un gran acto en el que exponen la necesidad de creación de un gran frente de activación ciudadana por la exigencia de un cambio en Venezuela.
Fuente: http://www.correodelcaroni.com
El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue el lugar de encuentro para diferentes sectores y gremios de la sociedad venezolana, en el acto Venezuela no se rinde, con la idea de formar un frente amplio nacional por la lucha y defensa de la democracia en Venezuela y el respeto a los derechos humanos.
Raquel Figueroa, vocera del Magisterio, aseguró que “la escuela está dejando de ser un espacio de encuentro social y de formación de ciudadanos, la están convirtiendo en un espacio de proselitismo político del partido de gobierno”.
“Los maestros vivimos un proceso de desalarización, nuestro poder adquisitivo tiene un déficit de 92% y por eso no podemos tener acceso a la canasta básica familiar. Por eso hoy salimos y decimos ‘presente’ en el Aula Magna para levantar nuestra voz: Es hora de cambiar”, enfatizó.
Carlos Julio Rojas, egresado de la UCV, llamó a transformar la tristeza y la frustración en una rebelión popular, constitucional, pacífica y democrática “donde los dirigentes sociales sin importar matiz político incidan”.
En el acto también estuvo la representación del movimiento estudiantil, con la vocería de Rafael Requesens del centro de estudiantes de la UCV, quien destacó que «cuando entendamos que el ciudadano que tenemos al lado es necesario para generar el cambio en el país “derrotaremos a Nicolás Maduro y los corruptos que están en Miraflores”.
Para las organizaciones, sectores y movimientos participantes en el acto Venezuela no se rinde, se trata del inicio del resurgir del movimiento de protesta pacífica. Reiteran su exigencia de aceptar una ayuda humanitaria y el cambio de gobierno por vía constitucional y democrática, por lo que no desmayan porque se haga cumplir condiciones justas y transparentes para ir a un proceso electoral.