Fuente: http://www.elnuevoherald.com / Sarah Moreno
Salazar dijo en el programa Contacto directo con Roberto Rodríguez Tejera, en la emisora Actualidad 1040 AM, que defenderá la situación de los inmigrantes desde dentro del Partido Republicano.
“Quiero sentarme en esa mesa y pelear por mi posición”, dijo en respuesta a un oyente que expresó su preocupación de que los candidatos, una vez electos, cambian su postura.
La realidad que vive el país es fundamental, señaló, indicando que hay 55 millones de hispanos que “no se van para ningún lado”.
Salazar se propone ser la voz de esos hispanos desde “nuestro mundo”, el distrito por el que aspiraría, que cuenta con 30 por ciento de republicanos, la misma cantidad de demócratas y un 40 por ciento de independientes.
La periodista quiere asumir una posición de centro en la que defendería a los jóvenes de DACA, que no pueden estar separados de sus padres.
“En EEUU hay 11 millones de ilegales. La mitad lleva en el país más de 15 años, y ya han comprado casa, tienen familia y mandan a sus hijos a las escuelas”, dijo.
“Esas personas se quedaron de manera ilegal, pero el sistema se los permitió”.
También reconoció que el Partido Republicano está en una encrucijada y que no todos las figuras republicanas tienen una postura racista.
“Los hispanos necesitan una silla para hablar de los problemas de inmigración”, señaló, afirmando que el presidente Donald Trump habló de expulsar a los “bad hombres”, pero que con la actual política están siendo afectadas personas como las empleadas domésticas.
“Hay que resolver la situación de los que están adentro”, dijo, indicando que las malas decisiones sobre temas migratorios tienen consecuencias en familias que llevan años trabajando y aportando al país.
Salazar se enfrentaría en las primarias republicanas a una variedad de candidatos que han expresado su interés de contender por el distrito, como Angie Chirino, hija del cantante cubano Willy Chirino, y el comisionado condal Bruno Barreiro.