Tennessee: Comando unificado COVID-19 aprovecha asociaciones estratégicas para suministros y servicios esenciales en la respuesta COVID-19
El Grupo de Comando Unificado (UCG) del gobernador de Tennessee, Bill Lee, anuncia hoy dos asociaciones estratégicas en el esfuerzo de reapertura COVID-19 del estado para asegurarse de que los hogares de Tennessee y los trabajadores de la salud tengan cubiertas protectoras y equipo de protección personal limpio.
Bill Lee, gobernador de Tennessee
Fuente: https://www.tn.gov
«Hemos utilizado la innovación del sector privado, las alianzas estratégicas y los esfuerzos de adquisición del estado para poner a disposición de los proveedores médicos de primera línea y de los equipos de primeros auxilios equipos de protección personal», dijo el gobernador Lee.
“A medida que reiniciamos la economía de Tennessee, es muy importante que ayudemos a los habitantes de Tennessee a sentirse seguros mientras vuelven al trabajo o a comprar, y que nuestros proveedores de atención médica tengan suficiente equipo de protección personal para sus trabajadores. Estamos agradecidos con Renfro por su asociación para ayudarnos a mantener a los Tennesseans seguros ”.
UCG se está asociando con Renfro, Corp, una compañía global de marcas de calcetines, con sede en Mount Airy, Carolina del Norte, con una operación de fabricación y distribución en Cleveland, Tennessee, para hacer que las máscaras de tela estén disponibles para tantos tennesseans como sea posible.
UCG está suministrando las primeras 300,000 máscaras Renfro, basadas en la población, a los departamentos de salud municipales y del condado de Tennessee esta semana. Cada departamento de salud recibirá al menos 1,000 máscaras y servirá como un lugar conveniente para recoger a los residentes del condado que necesiten máscaras.
«Los habitantes de Tennessee ahora pueden acudir a su departamento de salud local en cualquier día de la semana para obtener una máscara facial de tela gratis», dijo el director de UCG, Stuart McWhorter. «Y mientras los residentes están en el departamento de salud, los alentamos a que se realicen una prueba gratuita de COVID-19, independientemente de sus síntomas, si aún no lo han hecho».
La distribución de máscaras en los departamentos de salud del condado es parte de la primera ola de UCG en un esfuerzo de distribución de máscaras más grande en Tennessee con Renfro, que UCG anunciará cuando los detalles se vuelvan definitivos.
«Durante un siglo, Renfro se ha centrado en fabricar millones de pares de calcetines cada semana en nuestras instalaciones en Alabama y Tennessee», dijo Stan Jewell, presidente y CEO de Renfro. “Luego, en marzo, se hizo evidente que nuestra experiencia en diseño y fabricación podría utilizarse para proporcionar millones de máscaras faciales a las comunidades para ayudar a reducir la propagación de COVID19. Tenemos una larga y distinguida historia en Tennessee, y estamos orgullosos de asociarnos con el Estado para equipar a todos los habitantes de Tennessee con una máscara protectora como parte de la solución para combatir COVID-19 «.
UCG también se está asociando con Battelle, una compañía global de investigación y desarrollo en Columbus, Ohio, para proporcionar un sistema y servicio de descontaminación de mascarillas de respiración N95 a los proveedores de atención médica de Tennessee para proteger a los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia COVID-19.
Battelle localizará uno de los 60 sistemas de descontaminación implementados a nivel nacional en Jackson, Tennessee, como parte de un esfuerzo por reducir los costos y aumentar la disponibilidad de máscaras N95 para los proveedores de atención médica.
El sistema Battelle utiliza vapor de peróxido de hidrógeno en un proceso de 2.5 horas que eliminará contaminantes biológicos, incluido el virus que causa COVID-19, de las máscaras respiratorias N95 usadas.
«El servicio Battelle debería aliviar parte de la presión de la demanda de máscaras N95 para los proveedores de atención médica de Tennessee», dijo McWhorter. «Los costos asociados de Battelle para el personal y la capacitación del sistema se proporcionan a través de una serie de fuentes de subvenciones federales, lo que hace que el servicio de descontaminación de mascarillas N95 sea gratuito para los proveedores de atención médica de Tennessee».
Los proveedores de atención médica recolectarán, etiquetarán y enviarán sus máscaras N95 usadas diariamente al sitio de Battelle en Tennessee utilizando un número de serie con código de barras para el seguimiento. Battelle descontaminará las máscaras y regresará directamente a los proveedores. Battelle también marcará cada máscara con el número de veces que la máscara ha pasado por el proceso de descontaminación.
Los proveedores de atención médica de Tennessee deben tener cuidado de no enviar máscaras N95 que contengan residuos cosméticos a la ubicación de servicio de Battelle. La presencia de productos cosméticos en las máscaras N95 interferirá con el proceso de Battelle y evitará la descontaminación adecuada.
Más información para los proveedores de atención médica sobre el sistema de descontaminación de Battelle está disponible en www.battelle.org/decon .