Somos Democracia opta por el rescate de la vía electoral Por: Aylen Bucobo Periodista Impreso/Web/Community Manager/Escritora
NOTI-AMERICA.COM (VENEZUELA)
Redacción: Aylen Bucobo
Periodista Impreso/Web/Community Manager/Escritora
Camino a las elecciones parlamentarias previstas a celebrarse el 6 de diciembre de este año, el Movimiento Somos Democracia, ratifica que la vía del voto es el medio para solucionar el conflicto político que vive Venezuela.
Eduardo Fernández, coordinador de Somos Democracia, afirma que no existe otro espacio donde se pueda resolver la difícil situación del país que no sea de manera pacífica y democrática, participando en el proceso electoral.
“Cualquier otro escenario que se presente es totalmente desconocido por la ciudadanía, sobre todo en un país tan vulnerable, como Venezuela que hoy se encuentra tan golpeado por la crisis económica”, dijo.
Somos Democracia plantea que la vía electoral debe rescatarse. “Estamos convencidos que la política debe resolverse en el terreno electoral y creemos que definitivamente los liderazgos deben renovarse”, señaló Fernández quien al mismo instó a los ciudadanos a participar el 6 de diciembre en la jornada electoral.
Asimismo considera que quienes asuman el liderazgo desde la Asamblea Nacional (AB), deben ser ciudadanos de bien y que demuestren con hechos su lucha por Venezuela.
La plataforma Somos Democracia propondrá en los distintos estados del país, liderazgos nuevos y con experiencia de calle. “Presentaremos rostros distintos a la política venezolana que está desgastada pero que no podemos abandonar”, acotó.
El dirigente político recalcó que desde la Asamblea Nacional se perdió una gran oportunidad de generar propuestas a favor de los ciudadanos. “Debemos rescatar el liderazgo y con líderes que se atrevan a luchar contra la crisis política y económica, y ante la persecución, porque lo que debe prevalecer son los intereses de la gente y no de un partido político”.
Eduardo Fernández destacó que existen experiencias que en peores circunstancias se ha derrotado al “chavismo y madurismo”.
Mencionó algunos procesos electores en los que la oposición obtuvo triunfos, estando al frente la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como en el año 2007 la oposición ganó al rechazar con la mayoría de los votantes el Referendo de la Reforma Constitucional.
Igualmente en el 2015, la oposición también logró la victoria en las elecciones parlamentarias al obtener 112 diputados de 167. Asimismo en el 2017 ganaron cinco gobernaciones: Anzoátegui, Mérida, Táchira, Zulia y Nueva Esparta; siendo el Zulia uno de los estados más importantes del país, pese a que estuvo dirigiendo este proceso la Asamblea Nacional Constituyente.
“Cuando hay suficientes votos, no pueden arrebatarle el triunfo a la gente que de forma masiva asiste a votar y recordemos el 20 de mayo del 2018 no salimos a votar, pero no sucedió nada por falta de un plan”, sentenció el coordinador del Movimiento Somos Democracia.