Soluciones de incontinencia urinaria para hombres
La incontinencia en los seres humanos es algo bastante embarazoso, deja vulnerable a cualquier individuo, en mujeres normalmente se presenta posterior a los 60 años de edad, pero esto no es un limitante o una franja de alerta, puesto que, por cualquier enfermedad o incluso por alguna condición neurológica que limite el control de los músculos que intervienen en el proceso de la micción. Ahora bien, ¿Qué sucede con los hombres? ¿Están exentos de esto? Pues bien, los hombres pueden sufrir igualmente que las mujeres de esto, normalmente desde la misma franja de edad se comienza a presentar esa clase de problema, aunque debemos aclarar, esta no es una regla fija. Va a depender de lo activo que sea la persona, si realiza esfuerzos físicos constantes o si mantiene una vida plena. Pero, cumplir con esto no te deja fuera de peligro de sufrir esta penosa condición.
Existen diversos tipos de incontinencia urinaria:
- Incontinencia de urgencia: Es el tipo de incontinencia en la que al individuo le entran ganas repentinas de orinar, y no puede resistir dichos impulsos, pudiendo no llegar ni siquiera al baño más cercano, es repentina. Suele suceder ante ciertas circunstancias, como tocar u oír agua corriendo, con el frío, al entrar en casa, etc., aparece en muchas ocasiones, sin ningún motivo aparente. Por lo general es el tipo de incontinencia que más se repite en los hombres. Entre los factores de riesgo recurrentes para desarrollar este tipo de incontinencia se pueden agrupar los siguientes: la edad avanzada, las enfermedades de la próstata (sobre todo si se ha realizado cirugía o radioterapia previas), la historia de infecciones urinarias, las enfermedades neurológicas (ictus, demencias y problemas de la médula espinal), el estreñimiento, la depresión, la diabetes y el síndrome de apnea del sueño.
- Incontinencia de estrés: El segundo tipo de incontinencia se presenta mediante escapes de orina, que, solo se producen en determinadas circunstancias, como al toser, estornudar, correr, reír, etc., esencialmente se pierde el control durante ciertas situaciones. Suele producirse por una cirugía previa sobre la próstata (fundamentalmente prostatectomía radical o resección transuretral de próstata), por traumatismos previos en la pelvis o por enfermedades de la médula espinal.
- Mixta, de urgencia y de estrés: El tercer tipo es infrecuente en varones, pero no están exentas de ella.
- Incontinencia por vaciado incompleto de la vejiga: El cuarto tipo se produce cuando no se vacía totalmente la vejiga, quedando aún orina en su interior. Posteriormente si esta se relaja por la noche, puede escaparse la orina retenida. Suele presentarse como escapes de orina nocturnos.
Si usted presenta alguno de estos síntomas, y está convencido que necesita algunas soluciones de incontinencia urinaria para hombres puede verificar la información a su disposición, y si desea observar soluciones en inglés para usted o para algún familiar puede visitar Urinary incontinence solutions for men ahí encontrará las distintas funciones que tiene este dispositivo innovador, cuya única función principal es brindarle el bienestar, regresarle esa calidad de vida y normalidad que usted ha sabido disfrutar durante años.