Sismo: autoridades evalúan los daños personales y materiales
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Geomar Pacheco Rivera
En la noche del martes 22 de junio, la población de Lima percibió un sismo que tuvo epicentro en Mala. A pesar de haber causado conmoción entre los habitantes, no se han registrado daños a la infraestructura ni heridos ni muertos.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra ha informado en una nota de prensa lo siguiente:
CARACTERÍSTICAS DE EVENTO SÍSMICO 33 KM AL SO DE MALA CAÑETE – LIMA
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informa a la población lo siguiente: El día Martes 22 de Junio 2021, a 21:54:00 hora local (02:54:00 UTC), se ha registrado un evento sísmico localizado 33 KM AL SO DE MALA CAÑETE – LIMA con latitud -12.77 y longitud -76.91, con una magnitud de 6.0 MW, a una profundidad de 32 km. Esta información fue recibida por IGP. Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento NO GENERA TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO. Se mantendrá en constante vigilancia dicho evento.
La Alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, recorre ese distrito desde las 10 p.m. para evaluar los daños materiales que podrían haberse producido durante el tiempo que duró el sismo que alcanzó el grado 6 en esa parte de Lima.
En Lima Metropolitana, siendo el segundo día de haberse autorizado hasta las 11 PM el tránsito de la ciudadanía, la sorpresa y temor invadió los restaurantes y algunos centros comerciales que aún permanecían atendiendo al público.
En la zona la la Costa Verde como siempre los desprendimientos de piedras y arena.
En el distrito de Villa El Salvador el fluido eléctrico se cortó.
Las líneas telefónicas e internet en algunos sectores se restringieron,
Autora{