¡Sin freno! Ya son más de 15 millones de contagiados de coronavirus en todo el mundo y en muchos lugares del mundo, parece no importarles
El alza de casos de COVID-19 tuvo una reciente aceleración, sobre todo en Latinoamérica y Estados Unidos, y sumó más de 1,6 millones en la última semana.
Además, desde que fue detectado en diciembre en China, el virus ha provocado 617.807 muertes, según un recuento de AFP a partir de fuentes oficiales.
Estados Unidos sigue siendo el país con más casos: 3.915.780, con 142.312 fallecimientos. Ante esta situación, el presidente Donald Trump, que desde el inicio de la pandemia aboga por priorizar la economía y es criticado por su abordaje de la crisis, reconoció el martes que la situación empeorará antes de mejorar.
Sin embargo, nada frena la confrontación con China, a la que Washington responsabiliza por la pandemia. Medios británicos informaron este miércoles que el secretario de Estado Mike Pompeo reprochó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) haberse dejado “comprar” por ese país, al que acusa de esconder información del virus y de espionaje en investigaciones sobre vacunas.
Por su parte, China acusó a Estados Unidos de “calumnias” después de que dos de sus ciudadanos fueran imputados por ataques informáticos contra empresas que buscan una vacuna.