Siguen cayendo los políticos peruanos involucrados en Corrupción: Hoy fue el turno de Yehude Simon, ayer fueron Sotomayor y Albrecht.
Detención de Yehude Simon. Foto: Andina
Autor de la presente publicación: José Alfonso Maza Bera
Si alguna vez, alguien pensó erróneamente que había algún tipo de persecución dirigida contra determinada persona, hoy, esa teoría resulta absurda, pues uno a uno siguen cayendo los políticos comprometidos con actos de corrupción.
Esta vez le tocó el turno a Yehude Simon, Ex presidente del Consejo de Ministros, quien acaba de ser detenido en virtud a una orden de prisión preliminar dictada por la jueza María Álvarez, en atención a un pedido de José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Lato.
Estos hechos ocurren en el marco de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el Proyecto Olmos.
Cuando Yehude Simon lideraba el Gobierno Regional de Lambayeque (Julio 2004) se firmó un contrato por $185 millones de Dólares. Para la construcción y mantenimiento de una represa.
Este contrato fue con la Concesionaria Trasvase Olmos, conformada por Norberto Odebrecht S:A. y por Odebrecht Participacoes e Investiments.
Como todas las obras donde intervino Odebrecht, también se firmó UNA ADENDA al contrato, mediante el cual se especificaba que el Ejecutivo garantizaba pagos por esa obra.
Es bueno recordar que hace un mes, Barata declaró que entregó a Yehude Simon la cantidad de 300 mil Dólares para su campaña de reelección el año 2006
Sotomayor y Albrecht detenidos. Foto El Regional de Piura
Sotomayor y Albrecht en prisión preventiva
Ayer domingo 23 de febrero El Juez Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Juan Sotomayor, ex alcalde del Callao y contra Víctor Albrecht, en el marco de las investigaciones por el caso de la organización criminal “Rich Port II”.
El requerimiento de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscal Sandra Castro.
El Ministerio Público, investiga a Sotomayor y Albrecht por los presuntos delitos de Organización criminal, extorsión y sicariato.
Este requerimiento se hizo extensivo a otras diez personas comprometidas en este caso de presunta extorsión a directivos de la empresa Servicio de limpieza Pública del Callao, igualmente por la conbranza ilegal mediante la modalidad de trabajadores fantasmas en esta empresa.